A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 11 de agosto de 2013

Los aplausos se mantuvieron hasta que salió el último de los 208 niños de la Sinfónica Nacional Infantil de la suntuosa y a casa llena sala Felsenreitschule. Y luego de oír la Sinfonía Nro. 1 de Gustav Mahler dirigida por Sir Simon Rattle y Jesúz Parra con la Obertura Cubana de Gerhwin y De Ginestera Suite del Ballet La Estancia Op. 8. Un gesto fuera de serie en en una audiencia tan educada como la del Festival que disfrutó hasta pedir repetición del Mambo.

El Sistema deja en Salzburgo el sello venezolano

El cierre fue una de las manifestaciones insuperables que quedan en el programa del Festival del 2013: Simón Rattle dirigiendo a los 208 niños de diferentes rincones de Venezuela y de entre 8 y 13 años de edad de la Sinfónica Nacional Infantil.

imageRotate
Los niños en un momento de la actuación (Cortesía)
TAISA MEDINA |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013 
Salzburgo.- Los aplausos se mantuvieron hasta que salió el último de los 208 niños de la Sinfónica Nacional Infantil de la suntuosa y a casa llena sala Felsenreitschule. Y luego de oír la Sinfonía Nro. 1 de Gustav Mahler dirigida por Sir Simon Rattle y Jesúz Parra con la Obertura Cubana de Gerhwin y De Ginestera Suite del Ballet La Estancia Op. 8. Un gesto fuera de serie en en una audiencia tan educada como la del Festival que disfrutó hasta pedir repetición del Mambo.

En esta gira, el Sistema de orquestas se ha propuesto mostrar la superación social a través de la enseñanza musical de alto calibre. Con orgullo, exhibe igualmente todos sus talentos y, por supuesto, busca enamorar en profundidad a una de las audiencias más exquisitas del mundo ¡Reto mayor!

El cierre fue una de las manifestaciones insuperables que quedan en el programa del Festival del 2013: Simón Rattle dirigiendo a los 208 niños de diferentes rincones de Venezuela y de entre 8 y 13 años de edad de la Sinfónica Nacional Infantil.

El repertorio incluyó, nada más y nada menos que piezas como la Sinfonía N 1 de Gustav Mahler. El director de la Filarmónica de Berlín repitió la experiencia de 2010. En aquella oportunidad fue en Caracas.

Durante un año se estuvo preparando esta tropa musical para no defraudar a aquellos que se volcaron entusiasmados a comprar las entradas de las ocho presentaciones y constatar "el milagro venezolano" que quiere expandirse mundialmente. Los aplausos de pie luego de las casi cuatro horas de concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño dirigida por dos de los embajadores de El Sistema, Christian Vásquez y Diego Matheuz,  todavía resuena en los oídos. Ni decir de la ovación por más de 20  minutos a Gustavo Dudamel luego de dirigir la Orquesta Sínfónica Simón Bolívar, a coristas y solistas europeos en la Misa en Do Menor de Mozart, considerada una obra cumbre de la música sacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario