A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 31 de agosto de 2013

En el Stavanger Concert Hall, el venezolano Christian Vásquez toma las riendas de la Orquesta Sinfónica de Noruega. La primera obra que dirigirá como titular es la Segunda Sinfonía, de Gustav Mahler.

Christian Vásquez al frente de la Orquesta Sinfónica de Noruega

El joven venezolano dirigirá la "Segunda Sinfonía" de Mahler como titular

imageRotate
Vásquez dirigió durante la coronación de Guillermo de Holanda ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 30 de agosto de 2013  
En el Stavanger Concert Hall, el venezolano Christian Vásquez toma las riendas de la Orquesta Sinfónica de Noruega. La primera obra que dirigirá como titular es la Segunda Sinfonía, de Gustav Mahler.

En los grandes momentos que ha vivido Christian Vásquez en la dirección orquestal ha sonado la Sinfónica N° 2, de Gustav Mahler. Con esa obra, también conocida como La Resurrección, el violinista debuta como director en Caracas, en 2008, frente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, OSSBV.

"Esta obra, que es tan especial para mí, nunca se ha hecho en Stavanger. Es una orquesta que aún no ha ejecutado muchos repertorios. Son apenas 86 músicos y para hacer la Sinfonía N° 2 tuvimos que invitar a músicos extras de las ciudades cercanas", cuenta Vásquez, quien también es el director de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.

"Soy el miembro más joven de la orquesta, aquí puedo llegar a ejecutar diversos repertorios: ópera, ballet, música contemporánea", afirma.

La agrupación noruega es la primera orquesta extranjera de la que Vásquez es titular, por lo que asegura sentirse muy contento y deseoso de transmitirles las enseñanzas de su maestro de dirección, José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Verdi según Matheuz Por su parte, el director de orquesta larense Diego Matheuz conducirá la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, en el Teatro La Fenice, de Venecia, donde la célebre pieza lírica fue presentada por primera vez en 1853.

"La Traviata es una ópera legendaria aquí en Venecia porque se ha hecho millones de veces. Se trata de un público muy exigente porque obviamente, conoce mucho de ópera", resaltó Diego Matheuz, quien en esta oportunidad dirigirá, junto al conductor Stefano Rabaglia, la orquesta y el coro del Teatro de La Fenice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario