A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 25 de julio de 2015

Vincent Lambert, el enfermero francés que está en estado vegetativo desde 2008 tras un violento accidente de tráfico, será mantenido con vida. Esta es la decisión de los médicos del hospital de Reims, donde el hombre está ingresado desde hace siete años. Los tratamientos no serán interrumpidos, incluso los médicos han pedido al tribunal de la República francesa designar un representante legal para Lambert.Los médicos rechazan la eutanasia para Vincent Lambert

Los médicos rechazan la eutanasia para Vincent Lambert
Se ha decidido no poner fin a los tratamientos de alimentación para el joven francés en estado vegetativo desde 2008
Por Redacción
Roma, 23 de julio de 2015 (ZENIT.org)
Vincent Lambert, el enfermero francés que está en estado vegetativo desde 2008 tras un violento accidente de tráfico, será mantenido con vida. Esta es la decisión de los médicos del hospital de Reims, donde el hombre está ingresado desde hace siete años. Los tratamientos no serán interrumpidos, incluso los médicos han pedido al tribunal de la República francesa designar un representante legal para Lambert.
Esto sucede porque la familia del hombre está dividida: por un parte parte los padres quieren seguir con el tratamiento; por otro lado la mujer y muchos de sus hermanos --seis de ocho-- piden interrumpir los cuidados.
A principios de junio, la Corte europea de Derechos Humanos de Estrasburgo dio vía libre para la interrupción de la hidratación y la nutrición artificial de Lambert, siguiendo así la petición de su mujer, Rachel, y del Consejo de Estado francés. La sentencia fue cuestionada por los padres, quienes grabaron un vídeo para demostrar que Vincent reacciona a la estimulaciones de sus seres queridos. La decisión de proseguir o no con la alimentación artificial del paciente se deja entonces a Marisol Touraine, ministra de Sanidad.
En Francia, la ley sobre el final de la vida del año 2005 impide la eutanasia activa. El caso de Lambert es especialmente delicado porque él se encuentra en un estado de “conciencia mínima”, que no es un estado vegetal pero tampoco se pude comparar con un verdadero estado de conciencia, a pesar de que Lambert sí siente el dolor, puede tragar y mueve los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada