A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

lunes, 20 de julio de 2015

El Festival de Salzburgo celebró este domingo el inicio de una nueva edición, que contará una vez más con las figuras más destacadas de la música clásica, además de rendir este año homenaje al tenor Plácido Domingo, que celebra el 40 aniversario de su debut en el festival por excelencia del verano europeo, reseña DPA.

Comienza la edición número 95 del Festival de Salzburgo

Uno de los momentos más emotivos del certamen será el 30 de julio, cuando se rinda homenaje al tenor y barítono Plácido Domingo con una gala

imageRotate
El tenor celebra el 40 aniversario de su debut en el festival (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 19 de julio de 2015  08:18 PM
Salzburgo. - El Festival de Salzburgo celebró este domingo el inicio de una nueva edición, que contará una vez más con las figuras más destacadas de la música clásica, además de rendir este año homenaje al tenor Plácido Domingo, que celebra el 40 aniversario de su debut en el festival por excelencia del verano europeo, reseña DPA.

Ante el temor de que se desatara una tormenta, el inicio hoy de la Obertura Espiritual no tuvo lugar en la plaza de la catedral de Salzburgo sino en la Gro es Festspielhaus (Gran Casa de los Festivales), ubicada en el casco histórico de la ciudad austríaca.

La Obertura Espiritual, un programa que se sumerge durante una semana en la música religiosa y antecede la inauguración de la sección dedicada a la ópera, hará foco por primera vez en el hinduismo.

El programa de ópera, que quedará inaugurado el 26 de julio, ofrecerá obras como "La conquista de México", del alemán Wolfgang Rihm, y nuevas interpretaciones de "Las bodas de Fígaro", de Wolfgang Amadeus Mozart, y "Fidelio", de Ludwig van Beethoven.

Uno de los momentos más emotivos de la 95 edición del certamen será el 30 de julio, cuando se rinda homenaje al tenor y barítono Plácido Domingo con una gala.

Además, el programa incluirá en su actual edición por primera vez la "Ópera de tres centavos" de Bertolt Brecht y Kurt Weill, estrenada en 1928.

El tema de "Mackie Navaja" estará presente por partida doble. La versión original de la canción se podrá escuchar con el cantante Max Raabe como rey del hampa y también en una versión escénica modernizada con nuevas canciones, cuya composición estuvo a cargo del británico Martin Lowe.

La semana de Obertura Espiritual vivió hoy su primer momento con un clásico de la cultura austríaca: "Cada Cual", de Hugo von Hoffmannsthal, que inauguró la gran fiesta musical que vivirá la ciudad hasta fines de agosto, con 188 funciones y las figuras más renombradas de la música clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario