A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

lunes, 27 de julio de 2015

Los seguidores de Richard Wagner recuperaron un lugar importante de peregrinaje: la casa museo del prestigioso compositor alemán reabrió ayer sus puertas tras cinco años de renovación, reseñó Dpa.

La casa de Richard Wagner reabrió ayer sus puertas

El museo tendrá un espacio dedicado a la relación de los Wargner con Hitler

imageRotate
La restauración de la casa del compositor alemán duró cinco años EFE
EL UNIVERSAL
lunes 27 de julio de 2015  12:00 AM
Bayreuth.- Los seguidores de Richard Wagner recuperaron un lugar importante de peregrinaje: la casa museo del prestigioso compositor alemán reabrió ayer sus puertas tras cinco años de renovación, reseñó Dpa.

Nike Wagner, bisnieta del músico, directora del Festival Beethoven de Bonn y desde hace años una de las grandes críticas de la gestión del Festival de Bayreuth, fue la encargada de inaugurar el edificio conocido como "Wahnfried". 

Durante el acto, Nike Wagner quiso recordar que sobre todo fue en primer lugar la casa de una familia, donde ella pasó parte de su niñez. "Wahnfried fue un hogar".

"Es un buen día para Bayreuth", afirmó por su parte la alcaldesa, Brigitte Merk-Erbe, durante el acto de celebración en la casa museo. "Es un día importante para el mundo Wagner", agregó. 

Asimismo, Merk-Erbe aprovechó el evento para reclamar a los políticos que proporcionen las condiciones marco para que todo el archivo de Wagner pueda ser en un futuro reunido en Bayreuth. 

La casa fue construida junto a los jardines del palacio real de Bayreuth para la familia Wagner, que se mudó allí en el año de 1874. El músico fue enterrado en su jardín al morir nueve años más tarde. 

El edificio comenzó a ser usado como museo en los años 70 hasta su cierre en 2010 para una ambiciosa renovación y ampliación que requirió una inversión 20 millones de euros (casi 22 millones de dólares). Los trabajos fueron aprovechados para reorganizar la propuesta de la exhibición. 

El Museo Richard Wagner se presentará a partir de ahora en tres secciones y espacios diferentes. 

La casa centrará el material en la vida y obra del músico, mientras que un edificio vecino llamado "Siegfried-Wagner" abrirá por primera vez al público para tematizar la estrecha relación entre Bayreuth y el nazismo y el vínculo personal de muchos descendientes de Wagner con el dictador Adolf Hitler.

Finalmente, el nuevo edificio construido con la renovación estará dedicado a la historia del Festival de Bayreuth, cuya edición de 2015 se inició el pasado sábado con la presentación de la ópera Tristán e Isolda, dirigida por Katharina Wagner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario