A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 8 de septiembre de 2013

"Lo indefinido es ingénito e incorruptible, pues lo que comienza necesariamente tiene un fin; y toda corrupción tiene un término". Anaximandro

Elogio de la sensibilidad...

¿Ha mejorado la medicina venezolana por la presencia cubana invasora...?

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 8 de septiembre de 2013  
Nos encontramos tal como en la noche medioeval donde la humanidad fue llevada a una profunda depreciación de los valores del espíritu. Somos la burla y el desprecio de América; nos gobiernan la sombra, la miseria humana y la chabacanería. Se abrieron los primeros cuatro sellos del Apocalipsis: tres jinetes que representan a las fuerzas destructivas del mal; una trilogía nefasta se ha apoderado del país, y particularmente de la medicina nacional: insensibilidad, negligencia e indolencia que como caballos apocalípticos, todos coloreados de rojo, constituyen alegorías de la hambruna y la enfermedad, de la guerra al pobre, y de la peste: la muerte al desvalido. Pero no olvidemos que Jesucristo, el arquero, el jinete de la victoria, montaba el cuarto caballo blanco y surge como respuesta al Mal... Inspirará al hombre la vergüenza del mal y la emulación del bien.

En El banquete (380 a.C.), Erixímaco asentó, "me atrevo a asegurar que el amor preside a la medicina, pero es cuando se aplica al bien y está regalado por la justicia y la templanza". ¿Ha mejorado la medicina venezolana por la presencia cubana invasora, cabeza de playa del castrocomunismo? ¿Se vacuna más al niño, se hacen más controles prenatales, se previene con control periódico y vacuna el VPH, virus villano, productor del cáncer del cuello uterino, primera causa de muerte de la mujer venezolana? ¿Se encuentra más saludable el obeso venezolano, el palúdico, el canceroso o el enfermo de Sida? Todo una farsa, un gran engaño, un retroceso; son malos, no les basta con el hartazgo de los dineros públicos, no encuentran la mitad perdida.

"Lo indefinido es ingénito e incorruptible, pues lo que comienza necesariamente tiene un fin; y toda corrupción tiene un término". Anaximandro 

rafael@muci.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario