A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Carlos Márquez, el esposo de la gran Juana Sujo a quien debe su formación actoral y apoyo para entrar en el medio teatral siendo él muy joven y de dudoso talento, se despide de su carrera artística con un monólogo escrito por José Gabriel Núñez sobre la base de una obra de Chévoj, que será acompañado musicalmente por Tony Monserrat, bajo la dirección de Ibrahím Guerra

Carlos Márquez se despide de los escenarios

El experimentado actor estrenó anoche su monólogo "Inolvidables".

imageRotate
Carlos Márquez deleitará al público con grandes actuaciones y canciones (Oswer Díaz/Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 20 de septiembre de 2013  
El actor venezolano Carlos Márquez se despide de su carrera artística con un monólogo escrito por José Gabriel Núñez sobre la base de una obra de Chévoj, que será acompañado musicalmente por Tony Monserrat, bajo la dirección de Ibrahím Guerra, una constelación de maestros que en los espacios de la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, desde hoy, harán de la obra Inolvidables, un hermoso acto celebratorio.

Referirse a Carlos Márquez es abordar la historia del teatro en Venezuela. Su nombre está vinculado al desarrollo de telenovelas emblemáticas, pero también al de grandes figuras del teatro como Juana Sujo, quien fuera su esposa y compañera de artes escénicas.

Tras 70 años de labor le dice adiós a las tablas con un espectáculo unipersonal, en el cual emprende un viaje hacia el mundo de los personajes que nunca pudo interpretar en su larga carrera. Hamlet, Segismundo, Vasílievich, entre otros, acompañan al actor en su retirada para que la despedida no tenga un dejo de tristeza, sino de fiesta teatral, de la mano de autores como Shakespeare, Calderón de la Barca, Chéjov o Eurípides. El primer actor demostrará también su talento como cantante con varios clásicos del bolero.

El público asistirá a la experiencia de Vasili Vasílievich, un viejo actor que termina de hacer la función con la cual pone punto final a su carrera teatral y quien, cuando cae el telón, se queda viendo desde el escenario la sala vacía e inicia un melancólico viaje a través de sus recuerdos. Se trata de El Canto del Cisne, escrita por Anton Chéjov.

El público podrá acompañar a Carlos Márquez en esta despedida, hasta el 29 de septiembre, de jueves a sábado a las 7:00 pm y los domingos a 6:00 pm, en la Sala de Conciertos de Unearte. Las entradas tendrán un valor de 30 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada