A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

lunes, 16 de septiembre de 2013

El violín que usó el director de la orquesta del Titánic mientras el barco se hundía será exhibido en Belfast antes de su subasta, anunció el lunes un museo de la capital norirlandesa.

El violín que usó el director de orquesta del Titanic será exhibido

El instrumento de Wallace Hartley fue hallado colgando del cuerpo del músico tras morir junto a otras 1.500 personas en el naufragio, en 1912.

imageRotate
EL UNIVERSAL
lunes 16 de septiembre de 2013  

El violín que usó el director de la orquesta del Titánic mientras el barco se hundía será exhibido en Belfast antes de su subasta, anunció el lunes un museo de la capital norirlandesa.

El instrumento de Wallace Hartley fue hallado colgando de su cuerpo tras morir junto a otras 1.500 personas en el naufragio, en 1912.

Se creía que el violín, que tiene una inscripción de su novia en recuerdo de su compromiso, se había perdido, pero fue hallado en la buhardilla de una casa del noroeste de Inglaterra en 2006.

El instrumento se podrá ver del 18 de septiembre hasta el 13 de octubre en el museo de Belfast dedicado al naufragio, antes de su subasta en Wiltshire, sudoeste de Inglaterra, el 19 de octubre. 

"Nos sentimos honrados y excitados de que (el museo) Titanic Belfast haya sido elegido para exhibir el violín que Wallace Hartley tocó en el 'RMS Titanic'", dijo el director del museo, Tim Husbands.

"Esta podría ser una oportunidad única para ver uno de los objetos más famosos y valiosos del 'Titánic'", remarcó Husbands.

La orquesta del barco interpretó la canción religiosa Nearer, My God, To Thee("Más cerca, Dios mío, de ti") para calmar a los pasajeros mientras subían a los botes salvavidas después de la colisión del barco con un iceberg. 

Hartley y sus siete compañeros de la banda murieron.

Su novia Maria Robinson le regaló el violín en 1910. Grabada en una placa de plata, se leía la siguiente inscripción: "Para Wallace, con ocasión de nuestro compromiso. De María".

Se cree que el instrumento estaba en un bolso de piel que Hartley llevaba colgando cuando su cadáver fue descubierto, 10 días después del naufragio, y que fue entregado a Robinson.

La mujer nunca se casó y, tras su muerte en 1939, su hermana se lo dio a la banda de música de la organización caritativa Ejército de salvación, donde pasó por un profesor de música hasta acabar en las manos del propietario de la casa donde se descubrió, en Lancashire.

Tras siete años de pruebas, los expertos anunciaron en marzo pasado que se trata del instrumento que Hartley usó en la cubierta del Titánic.

Además del violín, se podrá ver el bolso de piel con las iniciales W.H.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada