A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 15 de septiembre de 2013

La historia de Gabriel Guerrero, el personaje central de la novela Liubliana(Ediciones B), ese cuarentón que a causa de un infarto decide desandar el camino que ha seguido su vida para retornar al lugar en el que ha sido verdaderamente feliz, sigue encumbrando la carrera literaria de Eduardo Sánchez Rugeles, escritor caraqueño nacido en 1977, que acaba de recibir el Premio de la Crítica a la Novela de 2012.

"Liubliana" gana Premio de la Crítica a la Novela de 2012

La obra de Eduardo Sánchez Rugeles también fue galardonada en 2011

imageRotate
El autor caraqueño muestra en su obra el fracaso de una generación GUSTAVO BANDRES
EL UNIVERSAL
sábado 14 de septiembre de 2013  
La historia de Gabriel Guerrero, el personaje central de la novela Liubliana(Ediciones B), ese cuarentón que a causa de un infarto decide desandar el camino que ha seguido su vida para retornar al lugar en el que ha sido verdaderamente feliz, sigue encumbrando la carrera literaria de Eduardo Sánchez Rugeles, escritor caraqueño nacido en 1977, que acaba de recibir el Premio de la Crítica a la Novela de 2012.

El galardón, que organiza por Ficción Breve Venezolana con el apoyo de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana y la Librería Noctua, se suma al que ya recibiera el autor por su segunda novela Blue Label/Etiqueta Azul, en 2010: el Premio Iberoamericano de Novela Arturo Uslar Pietri.

Liubliana obtuvo hace dos años el Primer Lugar en la mención Novela del Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz.

El jurado del Premio de la Crítica a la Novela de 2012 estuvo conformado por Luis Barrera Linares, Laura Febres y Valmore Muñoz Arteaga, quienes consideraron que Liubliana, "(...) es la novela que, a nuestro juicio, mejor representa las exigencias de la narrativa latinoamericana actual. A partir de un lenguaje y un estilo totalmente sintonizado con nuestra época, demuestra un manejo impecable para, sin truculencia, mostrar al lector el proceso de decadencia, fracaso y destino incierto de una generación".

Entre las obras finalistas quedaron: El requetemuerto (José Pulido), Las mujeres de Houdini (Sonia Chocrón), Los incurables (Federico Vegas) yMassaua (Arnoldo Rosas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario