A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 27 de enero de 2013

Vale la pena conocer primero al hombre que a la obra, por eso hay pequeñas cosas que lo identificaron y acercan al lector del blog


Ilan Chester Cerro el avila.mpg - YouTube 

www.youtube.com/watch?v=Hke8c...Compartir
21/01/2010 - Subido por suerolacteo
Voy de petare rumbo a la pastora contemplando la montaña que decora a mi ciudad llevando matices de la ...


Cuando Ilan Chester se hizo famoso con su "Canto a El Avila"
uno de sus más entusiastas admiradores fue Aziz. Bailamos en la hermosa sala de su casa, y de verdad se volvía muy alegre al oir esa canción. De Rossini a Ilan Chester podría resumir como frase, ese año 1983 cuando lo vi tan feliz.
Aziz ponderaba el talento de Ilan ya que consideraba que el artista había logrado una buena obra musical, nada improvisada ni de mal gusto, además que daba alegría al alma.
Ilan Chester (Tel Aviv30 de julio de 1952) es un cantautor y músico venezolano. Entre sus influencias musicales, además de la música clásica, canciones tradicionales judías, francesas e italianas, se cuentan tendencias como el bolero, la música del Caribe, el blues, el rock and roll y la música negra estadounidense; destacándose la influencia de artistas como Tito Rodríguez y Los BeatlesIlan —ya musicalmente maduro— obtiene la oportunidad de lanzar su carrera como solista. En 1983 ―todavía viviendo esporádicamente en Londres― trajo a Venezuela la producción Canciones de todos los días, un disco con una gran variedad de canciones excepcionales, como Marea de la mar —tema musical de una telenovela— y Canto al Ávila, canción que llegó al número 1 en la cartelera de popularidad radial. Adicionalmente, una coyuntura política (llamada Ley Uno por Uno en la época), favoreció enormemente tanto a Ilan Chester como a otros artistas venezolanos, concediéndoles espacio radial que, de otra manera, habrían visto seriamente limitado. El público reaccionó favorablemente, apoyando comercialmente al artista, lo cual le permitió soltar con holgura todo su talento. Pop, rock, jazz y baladas muy bien estructuradas invadieron las radios de Venezuela, lo que le hizo ganar en poco tiempo el reconocimiento de todo el país como «el Músico de Venezuela». A partir de ese trabajo empezó una carrera muy exitosa que lo llevó a recorrer todos los países de habla hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada