A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

lunes, 28 de enero de 2013

El jardín de las Ranitas en la casa de la familia Muci-Mendoza en la Urb. Camoruco Viejo de Valencia (Edo. Carabobo)

El famoso Jardín de las Ranitas
Frente de la casa de los Muci-Mendoza
Doña Panchita de Muci en el Jardín de las Ranitas 
 La casa de la familia Muci- Mendoza en la Av Bolívar –Camoruco- donde crecieron 9 hermanos, 6 varones y 3 hembras –Aziz era el menor- "gracias al esfuerzo de nuestros padres, Don José Muci Abraham –inmigrante libanés-, hombre trabajador, de ley y de palabra,  y mi madre Pachita Mendoza de Muci,  una humilde flor de bora del llano guariqueño (Guayabal) amorosa como ninguna y bondadosa como pocas.
¨Las Ranitas¨ era un hermoso jardín con fuente central ubicado en la parte frontal de la casa, orgullo de todos, destruido por la picota del progreso cuando se expropió o se pidió un retiro para la ampliación o mejor dicho, para crear el esperpento de la Av. Bolívar reflejando la poca sensibilidad de nuestros gobernantes desde antaño.

Rafael Muci-Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario