A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

martes, 22 de enero de 2013

¿Quién fue Aziz Efraín Muci-Mendoza? Parte II

En la foto junto al pianista Witold Malcuzynski, Josefina Muci-Mendoza, Juan Montenegro, y Aziz Muci-Mendoza. Detrás Marlene M.Michelena, Cristina Araujo, Nena Negrín y Angel Ramos G.

El Palacio de Goyeneche, en la calle de Alcalá, sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.Madrid, España
Aziz estudió en el Colegio "La Salle" en Valencia y muy joven por sus marcadas dotes de dibujante y artista se trasladó a Madrid a la famosa  Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, citada frecuentemente por su siglaR.A.B.A.S.F., la cual es una institución integrada en el Instituto de España, que fue creada en 1752 y cuya sede está en Madrid(España).A lo largo de toda su historia la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha ocupado en Madrid tres sedes distintas. Desde el año 1773 se encuentra instalada en el Palacio de Goyeneche (calle de Alcalá, 13), obra del arquitecto José de Churriguera(1665-1725). El edificio fue transformado por Diego de Villanueva (1715-1774), que eliminó los elementos barrocos del diseño original, adaptándolo a los gustos neoclásicos del momento. Con el arquitecto Fernando Chueca Goitia se llevó a cabo en 1972 una nueva remodelación.



Al margen de su actividad docente y conservadora, la Real Academia es célebre por sus importantes colecciones de arte, que se exhiben (no sin limitaciones) en su sede de la calle de Alcalá. Abarcan más de cuatro siglos, desde 
Luis de Morales a Juan Grisy autores aún posteriores. Aunque no tan famosa como el Prado o el Museo Thyssen-Bornemisza, por la abundancia, riqueza y significado de las obras que conserva es considerada la segunda pinacoteca del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario