A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

lunes, 28 de enero de 2013

Doña Francisca Mendoza de Muci-Abraham en cuyo honor Aziz Muci Mendoza creó el Premio Daniel Mendoza en la Casa de la Cultura en Calabozo (Edo.Guárico) en el presente convertida en Bienal de Literatura de la misma institución cultural


El gran amor de Aziz Muci-Mendoza fue su madre Doña Panchita, en cuyo honor creó el Premio "Daniel Mendoza" en la Casa de la Cultura de Calabozo, pues Doña Panchita había nacido en Guayabal (Estado Guárico) y la Casa de la Cultura de Calabozo fue la elegida para crear ese Premio que mantuvo Aziz en los años 80.



Tomado del blog Cuentos latinoamericanos diciembre 27, 2011


Un llanero en la capital - Daniel Mendoza


Daniel Mendoza nació en Venezuela —en la ciudad de Calabozo— en 1823. Cursó estudios de jurisprudencia en la Universidad Central de Caracas.
Poeta y escritor, es reconocido como uno de los más importantes costumbristas venezolanos.
Murió en 1867.
Con "El llanero en la capital", Daniel Mendoza marcó el inicio de la corriente criollista en Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario