A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

viernes, 26 de julio de 2013

Venezuela protagonizó hoy 26 de julio del 2013, la inauguración oficial del festival de verano de Salzburgo, uno de los más importantes del mundo, al tocar la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en el acto y ofrecer el maestro José Antonio Abreu el discurso central del acto.

Venezuela protagoniza la inauguración oficial del festival de Salzburgo

A esta tradicional ceremonia, retransmitida en directo por la televisión pública austríaca ORF, asistió la cúpula del Gobierno austríaco, así como el presidente federal Heinz Fischer.

imageRotate
Concierto inaugural de Salzburgo llevado a cabo hoy (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 26 de julio de 2013  
Viena.- Venezuela protagonizó hoy la inauguración oficial del festival de verano de Salzburgo, uno de los más importantes del mundo, al tocar la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en el acto y ofrecer el maestro José Antonio Abreu el discurso central del acto.

Abreu, fundador de la red nacional de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, resaltó en su intervención la importancia de que los jóvenes reciban una buena formación humanística y musical.

"Así podemos romper el círculo vicioso de la pobreza", aseguró el músico, economistas y pedagogo venezolano.

A esta tradicional ceremonia, retransmitida en directo por la televisión pública austríaca ORF, asistió la cúpula del Gobierno austríaco, así como el presidente federal Heinz Fischer.

La presidenta del festival, Helga Rabl-Stadler, incluyó en su discurso una mención especial para Abreu, y agregó que era "una alegría" poderle tener como invitado en el festival.

"El festival de Salzburgo es una rampa para impulsar 'El Sistema' a una carrera internacional", señaló Rabl-Stadl.

Durante el acto, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, conducida por el joven maestro Dietrich Paredes, interpretó entre otras piezas, el himno austríaco, un privilegio que habitualmente estar reservado a la Orquesta del Mozarteum salzburgués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada