A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

lunes, 29 de julio de 2013

La actriz describió a Buñuel como "un hombre muy respetuoso, tan amable, tan genial, el más extraordinario director de cine". "'Viridiana' fue su engranaje perfecto, la mejor película que pudo haber dado al cine", afirmó.

Silvia Pinal dice que no ha conocido a nadie que supere a Buñuel

La mexicana, una de las divas más importantes del cine mexicano, trabajó con Buñuel entre 1961 y 1965 y protagonizó sus filmes "Viridiana", "El Ángel Exterminador" y "Simón del desierto".

imageRotate
Silvia Pinal trabajó con Buñuel
EL UNIVERSAL
domingo 28 de julio de 2013  
México.- La actriz mexicana Silvia Pinal afirmó hoy que en su larga carrera artística no ha conocido a nadie que supere al cineasta Luis Buñuel, de quien este lunes se cumple el 30 aniversario de su muerte.

"Hasta el día de hoy no he conocido a alguien que lo supere, ni creo conocerlo", afirmó Pinal, de 81 años, en una entrevista con la agencia mexicana Notimex.

Buñuel falleció en un hospital de Ciudad de México el 29 de julio de 1983, a la edad de 83 años, aquejado por una serie de males derivados del cáncer que sufría.

Silvia Pinal, una de las divas más importantes del cine mexicano, trabajó con Buñuel entre 1961 y 1965 y protagonizó sus filmes "Viridiana", "El Ángel Exterminador" y "Simón del desierto".

"Es una vanidad muy grande la que voy a decir, pero yo escogí a Buñuel y no él a mí", afirmó Pinal, quien dijo que decidió trabajar con él porque se había enamorado de su cine, "de su humor negro, de su manera de ser".

"Sabía que no descansaría hasta ser dirigida por él y lo logré", añadió.

La actriz describió a Buñuel como "un hombre muy respetuoso, tan amable, tan genial, el más extraordinario director de cine". "'Viridiana' fue su engranaje perfecto, la mejor película que pudo haber dado al cine", afirmó.

Buñuel recibirá este lunes un homenaje en la casa de la capital mexicana que lleva su nombre, que habitó desde 1952 y hasta pocos días antes de que falleciera en un hospital de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada