A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 27 de julio de 2013

La obra de Isaac Chocrón volverá a la cartelera local...Aziz Muci fue mecenas del testro mejor de provincia que era el de Carabobo en la época de Miguel Torrence, de quien fue oportuno mecenas...

Ciclo teatral de Isaac Chocrón empieza en Corp Banca

imageRotate
Chocrón vuelve a escena
EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  12:00 AM
La obra de Isaac Chocrón volverá a la cartelera local. Desde hoy llega a las tablas del Centro Cultural Corp Banca, dos de las más importantes y reconocidas obras del dramaturgo venezolano, en el Ciclo Teatral de Isaac Chocrón que prepara el director Federico Pacannis.

Alfabeto para Analfabetos inicia el ciclo, al presentarse del 27 de julio al 17 de agosto, en la sala Experimental del Centro Cultural Corp Banca. La obra nos introduce en un juego de palabras abierto, donde cada personaje redescubre temas universales a medida que se pasea por términos y conceptos de cada letra del abecedario.

Tric-Trac, segunda obra del ciclo, se presentará desde el 18 de agosto al 8 de septiembre. La pieza es un juego de intereses que prevalece sobre la importancia de personajes, cuya edad o sexo no importa, ya que son sólo números que forman parte de la búsqueda de respuestas existenciales.

Las puestas en escena cuentan con la participación de jóvenes actores: Eliú Ramos, Marinés Hernández, Newman Vera, Paola Narváez, Andrea Briceño, Gabriela Pineda, Stephania Llovera, Andrea García, Daniela Niño, Catherine Medina, Mayerling Rodríguez, Jihan Ramírez, Nena Agudelo y Josmelia Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario