A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 27 de julio de 2013

La música venezolana tendrá un nuevo espacio para sonar. El Festival Caracas en contratiempo se inaugurará mañana.

Caracas en Contratiempo empezará a sonar

El festival de música contemporánea venezolana inaugura mañana.

imageRotate
El evento se realizará hasta el 4 de agosto en distintas zonas de la capital del país (Cortesía)
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de julio de 2013  
La música venezolana tendrá un nuevo espacio para sonar. El Festival Caracas en contratiempo se inaugurará mañana. 

Claudio Amico cuarteto y Aquiles Baez trío y amigos abrirán (Tiuna El Fuerte, 7:00 pm) un evento en el que habrá conciertos, charlas, conferencias, encuentros y jammings en distintos escenarios de la capital. Todo hasta el 4 de agosto.

El Teatro Cesar Rengifo y el Teatro de Chacao serán las localidades principales del ciclo. Mañana, por ejemplo, el recinto cultural ubicado en Petare ofrecerá gratis (3:00 pm) a Los Sinvergüenzas, junto con las hermanas Prisca y Marieva Dávila. También sin costo, el miércoles (7:00 pm, Ciudad Banesco) Mariaca Semprún, Nana Cadavieco, Mcklopedia, Rafael Pino, Gustavo Medina, Amanda Querales y Linda Briceño, estarán en el concierto Las nuevas voces interpretan a Simón Díaz, dirigido por Gustavo Carucí. 

Sólo tres shows serán pagos, incluido el de la clausura. Huáscar Barradas, Eric Chacón, Chipie Chacón, Linda Briceño, Eddy Marcano, Marcial Istúriz, Roberto Koch, Adolfo Herrera, Yonathan Gavidia, Aquiles Báez, Jorge Glem, Diego "El Negro" Álvarez, Jorge Torres, Grupo Herencia, Gabriel Chakarji , Héctor Hernández y Rafael "Pollo" Brito protagonizarán Descarga Venezolana, que se realizará el domingo 4 de agosto en el Teatro de Chacao (6:00 pm, entrada bs.400).

La programación, que está disponible en su totalidad en el sitio web www.caracasencontratiempo.com, también tiene talleres para el público general. La Fundación Bigott dictará uno de percusión el sábado 3 de agosto en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. El mismo día, C4 Trío hablará del cuatro contemporáneo. Así, el Festival Caracas en contratiempo expondrá algunas de las propuestas de la música venezolana contemporánea. 

dfermin@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario