A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

jueves, 27 de junio de 2013

La Fundación Teatro Teresa Carreño recupera la sala de exposición Teresa Carreño para las artes, en donde se volverán a presentar recitales en pequeño formato para 70 personas.

La sala de exposición Teresa Carreño vuelve a su recinto original

El regreso al gran espacio de amplios ventanales será el escenario de un ciclo de recitales que comienza este sábado con Elizabeth Guerrero y su trío.

imageRotate
Durante un tiempo, las pertenencias de Teresa Carreño fueron trasladadas a otro sitio del Complejo. Ahora retornan a su espacio original (Cortesía TTC)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  
La Fundación Teatro Teresa Carreño recupera la sala de exposición Teresa Carreño para las artes, en donde se volverán a presentar recitales en pequeño formato para 70 personas.

El sitio que durante más de una década mantuvo las pertenencias de esta ilustre pianista venezolana albergará un ciclo que se iniciará el próximo sábado 29 de junio a las 4:00 p.m. con  un concierto de música tradicional venezolana en el que se interpretarán obras de compositores nacionalistas como Luisa Elena Paesano, Vicente Emilio Sojo, Sebastián Díaz Peña, Moisés Moleiro, Victoria Almenar, Luis Arreaza, Cruz Felipe Iriarte, entre otros. Este recital se titula El Piano Criollo y reunirá Elizabeth Guerrero en el piano; Jesús Blanco en el cuatro y  Heriberto Rojas en el contrabajo.

En este ciclo de recitales se mostrarán diversas corrientes musicales, al unir ritmos de todo el mundo, pasando por el Lied Alemán, donde el canto lírico y el piano crearán un ambiente clásico; la música Rusa Contemporánea, dará el toque de vanguardia y modernidad y, no podía faltar nuestra música tradicional venezolana y latinoamericana.

Igualmente, la reapertura de esta sala ofrecerá nuevamente espacios donde recrear y expandir diversas formas de expresión artísticas y dará al público un entretenimiento, que irá desde lo clásico a lo vanguardista.

Durante los sábados del mes de julio, este ciclo de recitales será otra de las opciones para el público dentro de los espacios del Teatro Teresa Carreño, la entrada será gratuita, respetando el aforo de la sala de exposición.


Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario