A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 19 de junio de 2013

En el pasado Día del padre murió en Barquisimeto un gran valenciano y amigo como pocos: Don Luis Martínez Mainardi, con él se va una parte de la Valencia hermosa y noble que se me presentó al yo llegar a ella en 1974...El recuerdo que emocionado narraba de los bailes en el Club Cento de Amigos, en la radio que junto a Frida Añez inició, como primeros locutores en la ciudad, la del maestro de ceremonias muy particular, que abría las sesiones de las instituciones culturales de la región, en fin, Don Luis Martínez Mainardi fue un testimonio de la "valencianidad" agradable, culta, acogedora que ha ido desapareciendo y gracias al cual conocí a Aziz, pues por orden suya fui a casa de los Muci Mendoza en Camoruco Viejo a retirar una donación de la biblioteca personal de Aziz, a quien Don Luis apreciaba y respetaba mucho..Paz a su alma Don Luis...y gracias por su amistad incondicional siempre

El Carabobeño 18 junio 2013

A los 91 años falleció Luis Martínez Mainardi

 Alfredo Fermín
afermin@el-carabobeno.com
A los 91 años falleció en Barquisimeto, Luis Martínez Mainardi, promotor del beisbol y personalidad destacada en la vida social y cultural de esta ciudad durante largos años. 
Martínez Mainardi pertenecía a una distinguida familia, proveniente de Puerto Cabello, de la cual destacaron intelectuales, comerciantes, artistas y médicos. 
Muy joven se dedicó a la animación deportiva y se convirtió en uno de los mejores “umpire” del beisbol en la región, por lo cual formaba parte de las delegaciones de Carabobo en los campeonatos regionales. Después se dedicó a instituciones culturales con sede en la Casa Páez, en las que su presencia era indispensable: en la Sociedad Bolivariana, Sociedad Amigos de Valencia, Centro de Excursionistas. Fue además un consecuente colaborador del Colegio Nacional de Periodistas y del Colegio de Relacionistas de Carabobo. 
Casado con Carmen Alvarez, fallecida, tuvo tres hijos: Luis Fernando, fallecido; Beatriz y Gerardo Martínez Alvarez con el cual pasó sus últimos años en Barquisimeto. En esa ciudad se efectuó el velatorio y el acto del sepelio en el Cementerio Municipal. 

(Valencia, 17 de junio. Noticias24 Carabobo) A la edad de 89 , falleció en la ciudad de Barquisimeto Don Luis Martínez Mainardi, un valenciano que dedicó su vida a la solidaridad, la cultura y el deporte.
Se le recuerda por su actuación deportiva con la Asociación Deportiva de Carabobo (ADC) y por ser uno de los participantes en la importante gira deportiva al Estado Zulia en el año 1940. Dedicó buena parte de su vida a la acción deportiva y como umpire de béisbol se recuerda su contribución a esta especialidad.
Luis Martìnez Mainardi perteneció a diversas organizaciones sociales, figuró como miembro fundador del Colegio de Relacionistas, pero mantuvo actividad en la Sociedad Amigos de Valencia, la Sociedad Bolivariana y la Asociación de Escritores, era un colaborador de todas las actividades que significaran progreso para la ciudad que le vio nacer.
Fue este ciudadano carabobeño parte activa del desarrollo y crecimiento social de Valencia y su participación en estos procesos le tuvieron siempre como un hombre dinámico y servicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario