A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 15 de junio de 2013

¿Habría dado Aziz este paso de oir música del apreciado disco de acetato a la música registrada en la WEB????

La música inunda la web

Cualquier género, artista o hit es posible escucharlo con tan solo un click

imageRotate
Hasta los álbumes completos de algunos artistas pueden ser escuchados en la web sin costo alguno ARCHIVO
Contenido relacionado
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de junio de 2013  12:00 AM
Comprar el álbum, el sencillo o pasarse horas en la radio tratando de encontrar la canción de un artista en particular para poder escucharla una vez, es cosa del pasado gracias a Internet y a las páginas web en las que se puede oír cualquier tipo de música sin descargarlas al computador.

Estas páginas, además de funcionar como una especie de radio online (aunque sin publicidad ni programas), también se pueden crear listas de reproducción, grupos, interactuar con otros usuarios y descubrir artistas emergentes y nuevas canciones, además de ofrecer recomendaciones dependiendo del gusto que haya demostrado el usuario.

Grooveshark

Esta página fue creada por tres estudiantes de la Universidad de Florida, entre ellos un colombiano.

En ella se pueden escuchar canciones sin necesidad de suscribirse en el portal. Tienen varias categorías: desde nuevos lanzamientos, música por décadas, bandas sonoras de películas, rock, pop, artistas independientes y electrónica.

Ver videos también es otra de las opciones que ofrece esta página, y dependiendo de las canciones que se hayan escuchado, comienza a recomendar otras bandas o artistas. 

Actualmente, sus listas de reproducción cuentan con lo más reciente de Daft Punk, Bruno Mars, Demi Lovato y Taylor Swift.

Por suscripción Grooveshark permite descargar canciones, pero si solo se quiere escuchar se puede hacer sin pagar nada.

Deezer

Desde Francia llega esta página que dispone de más de 25 millones de títulos. Ofrece una versión paga y una gratis. La gratis permite usar la página por seis meses y presenta publicidad, mientras que las dos versiones de pago: una que cuesta 4,99 dólares mensual, con tiempo ilimitado de escucha, y la otra que cuesta 9,99 dólares y permite descargar una aplicación en el smartphone y escucha la música con conexión o sin conexión. Las dos pagas no tienen publicidad.

Enladisco.com

Para quienes gusten de ritmos más tropicales y caribeños está la página www.enladisco.com. En ella hay una selección de canciones de bachata, reguetón, merengue, rancheras y hasta infantiles.

Posee playlist de los cantantes y grupos del momento como Justin Bieber, David Guetta y Bruno Mars. También cuenta con un surtido grupo de artistas latinos como Thalia, Ricardo Montaner, Ricardo Arjona, Camilla y Romeo Santos, entre otros.

Esta página permite que los usuarios puedan comentar la canción que están escuchando. El uso de la página es gratis y no necesita registrarse.

YouTube Disco

Así como es la más grande página web para poder disfrutar videos, YouTube también tiene su servicio de música online.

Su interfaz es muy limpia y al entrar ofrece los artistas que más se escuchan en este momento por lo que One Direction, Daft Punk y Rihanna son las primeras opciones que ofrece para escuchar.

Permite crear listas de favoritos por artistas, álbum o canciones y, por supuesto, permite ver sus videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario