A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

martes, 25 de junio de 2013

Elik Álvarez, músico venezolano radicado en Los Ángeles, dedicado de lleno a la composición musical para películas, ha sido nominado al los premios Goldspirit a mejor banda sonora para documental del Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba, por su trabajo en el documental Kingdom of Plants 3D (narrado por David Attenborough). Esta nominación la comparte con otro compositor venezolano, Freddy Sheinfeld y el británico Joel Douek. Elik Álvarez compuso la música de La virgen negra de Ignacio Castillo, entre otras.

Músicos venezolanos nominados en festival de cine de España

Elik Álvarez y Freddy Sheinfeld optan por el Goldspirit

imageRotate
Elik Álvarez se abre paso como compositor para cine CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  
Elik Álvarez, músico venezolano radicado en Los Ángeles, dedicado de lleno a la composición musical para películas, ha sido nominado al los premios Goldspirit a mejor banda sonora para documental del Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba, por su trabajo en el documental Kingdom of Plants 3D (narrado por David Attenborough). 

Esta nominación la comparte con otro compositor venezolano, Freddy Sheinfeld y el británico Joel Douek. Elik Álvarez compuso la música de La virgen negra de Ignacio Castillo, entre otras.

Sheinfeld trabaja también en Los Ángeles y entre sus trabajos destaca la música de La hora cero de Diego Velasco. Hace música para exposiciones de arte y videojuegos.

El festival que comenzó ayer y se prolongará hasta el 30 de junio en la provincia de Córdoba, España, es uno de los festivales más importante dedicado a música para cine. Aparte de entregar los Goldspirit Awards a las mejores bandas sonoras del 2012, también se va a hacer un concierto con la orquesta de Córdoba con un repertorio de las mejores partituras. Acá se estrenará una suite dirigida por Elik Álvarez. ARG

No hay comentarios:

Publicar un comentario