A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

martes, 18 de junio de 2013

El ciclo que comenzaba el lunes con "El oro del Rin", es parte del año de celebraciones de la compañía de ópera por el bicentenario del natalicio de Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

Barenboim lleva "El anillo del nibelungo" de Wagner a La Scala

El ciclo que comenzaba el lunes con "El oro del Rin", es parte del año de celebraciones de la compañía de ópera por el bicentenario del natalicio de Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

imageRotate
Barenboim comenzará con "El oro del Rin" (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 17 de junio de 2013  03
Milán.- El director de ópera israelí nacido en Argentina Daniel Barenboim dirigirá la primera presentación de una semana del ciclo completo de "El anillo del nibelungo" de Wagner en La Scala desde 1938.

"El anillo",  que comenzaba el lunes con "El oro del Rin", es parte del año de celebraciones de la compañía de ópera por el bicentenario del natalicio de Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

Las óperas contarán con la actuación de Rene Pape, Michael Volle, Simon O'Neill, Waltraud Meier, Ian Storey, Marina Poplavskaya y Ekaterina Gubanova.

El ciclo es una coproducción de La Scala y la Ópera Estatal de Berlín con la dirección escénica de Guy Cassiers. Se presentó completo en Berlín a principios de año y tendrá una segunda ronda en Milán la próxima semana.

La última vez que "El anillo" se presentó en una sola semana en La Scala fue en 1938 con el director Clemens Krauss y la Ópera Estatal de Munich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario