A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

lunes, 22 de junio de 2015

"United passions" será proyectada por primera vez en Estados Unidos a apenas cuatro días de que Sepp Blatter anunciara su dimisión de la presidencia de la organización que rige el fútbol mundial por su parte el Papa Francisco pide defender el deporte como experiencia de valores humanos

Estrenan film sobre la FIFA que desata burlas de la prensa

"United passions" será proyectada por primera vez en Estados Unidos a apenas cuatro días de que Sepp Blatter anunciara su dimisión de la presidencia de la organización que rige el fútbol mundial

imageRotate
La película de Frédéric Auburtin cuenta el nacimiento del Mundial de Fútbol (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 6 de junio de 2015  12:41 PM
Los Ángeles.- La película United passions, sobre la FIFA y financiada por ella, se estrena el viernes en Estados Unidos en pleno escándalo de corrupción dentro de la organización que rige el fútbol mundial, lo que ha generado ácidas burlas de la prensa estadounidense.

La cinta protagonizada por Gerard Depardieu y Tim Roth "¿sale en el peor momento o es un golpe de marketing genial?", se pregunta el sitio especializado en cine Deadline.com. "La película patrocinada por la FIFA patea bastante más lejos de su objetivo", bromea de su lado Los Ángeles Times. "Hemos encontrado a tres personas que adoraron la película de Sepp Blatter sobre la FIFA", ironizó el Washington Post.

El artículo del Post prosigue: "Tim Roth encarna al presidente de la FIFA Sepp Blatter, que es retratado como eficaz pero firme. Realmente hace falta tener un ego enorme para financiar una película en la que tú eres el héroe. Pero, al menos, Blatter tuvo la decencia de no proponer a Brad Pitt para el papel".

"United passions cuenta ahora con la distinción de tener la peor fecha de salida de la historia del séptimo arte, con su estreno estadounidense a apenas cuatro días de que Blatter anunciara su dimisión. Y recuerden: Blatter es el héroe de la película", añade el diario.

Otra particularidad del largometraje es que cosecha una muy poco común tasa de opiniones favorables en RottenTomatoes, sitio que contabiliza las críticas: 0%. Entre los comentarios que allí pueden leerse, la crítica del New York Post, Sara Stewart, describe la película como "soporífera, poco profesional, y su fecha de estreno es hilarante por su torpeza".

El sitio web The Playlist estima que United passions te hace pensar que no has medido todavía, en toda su totalidad, el alcance de la arrogancia y el ego de la FIFA".

La película de Frédéric Auburtin cuenta el nacimiento del Mundial de Fútbol y de la FIFA a través de tres de sus presidentes. Fue presentada el año pasado en Cannes, con la presencia del suizo Sepp Blatter en el palacio de los festivales.

Depardieu encarna al francés Jules Rimet, presidente de la FIFA durante 33 años.

La justicia estadounidense acusó a 14 responsables de la FIFA y del marketing deportivo en un caso que suma 150 millones de dólares de malversaciones de fondos. Un exresponsable de la organización, Chuck Blazer, reconoció el pago directo de sobornos en el marco de la asignación de los mundiales en 1998 y en 2010.

Lázaro Candal lanzó libro de la vinotinto

El renombrado narrador recopiló la historia de la selección nacional

imageRotate
Candal tiene casi listo otro libro del fútbol venezolano ADOLFO ACOSTA
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de marzo de 2013  12:00 AM
"¡Mamaíta querida!", exclamó Lázaro Candal al recordar, brevemente, 50 años de inolvidables experiencias junto al fútbol. Luego sostuvo en sus manos el libro "La historia de la vinotinto", obra que presentó ayer y una nueva adición al amplio legado que ha sembrado en el periodismo deportivo venezolano. 

El jocoso y afamado narrador, de 81 años, bautizó su publicación de 400 páginas, la cual realizó durante un año junto a la pluma e ingenio gráfico del investigador argentino Claudio Méndez. 

Para explicar la razón que lo motivó a realizar este detallado trabajo, volvió a acudir a su usual tono festivo y simpático: "Hacer esto era lo que me faltaba. Después de haber narrado tantos goles en contra de Venezuela, tenía que desquitarme y, por supuesto, nada mejor que hacer una geografía literaria de todo lo que a mí me aconteció durante tantos años de trabajo frente al micrófono". 

"Pienso que esta era una forma de superar todo lo pasado, sobre todo en el momento en que empezaba a sentirse una recuperación de la vinotinto. Eso fortificó más mi proyección y mi respeto hacia la idea de clarificar los antecedentes, para dar a conocer que antes de esto existió una etapa muy lamentable y triste que, al mismo tiempo, no dejó de ser una especie de inyección para la superación", dijo "Papaíto". 

"La historia de la vinotinto" no solo es una biblia de datos y hechos que le acontecieron a la selección nacional, sino también es un anecdotario que reseña lo extra-futbolístico, el trato periodístico a nivel mundial y el brillo de las figuras que fueron y son determinantes para el presente que vive el equipo. 

De 1938 a 2013. El libro se pasea por todos los éxitos y fracasos del combinado patrio, hasta llegar a una actualidad donde Venezuela mantiene más vivas que nunca sus posibilidades de clasificar a un Mundial por primera vez. 

Aún no está delimitado el precio ni la fecha de lanzamiento comercial de "La historia de la vinotinto", en cuya elaboración también participaron Gustavo Suárez como productor general y editor y Walter Stipa como promotor y representante de la cadena de hoteles Marriot. 

Francisco pide defender el deporte como experiencia de valores humanos
El Santo Padre ha recibido a una delegación italiana de Special Olympics, proyecto para personas con discapacidad para una mejora de su calidad de vida
Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 19 de junio de 2015 (ZENIT.org)
El verdadero sentido de la práctica deportiva es educativo, lúdico y recreativo y tiene una dignidad cultural y social. Lo ha recordado el santo padre Francisco ante una delegación de los atletas de Special Olympics que representan a Italia en los Juegos Mundiales de Los Ángeles, que se celebran del 25 de julio al 2 de agosto. El Papa les ha deseado que este viaje sea “una bella aventura”. El proyecto Special Olympics está destinado a personas con discapacidad para una mejora de su calidad de vida.
Durante su discurso, el Papa ha recordado que el mundo del deporte suele mirar a la Iglesia con confianza y atención, “porque sabe que es posible trabajar juntos para restituir a la práctica deportiva su verdadero sentido”. Y esto lo saben los presentes en esta audiencia, ha asegurado el Santo Padre, porque han elegido “el deporte como experiencia de promoción y de crecimiento, en presencia de una condición de fragilidad y de limitación.
Asimismo, ha reconocido que es bonito y significativo que jóvenes y adultos encuentren en el entrenamiento deportivo y en la participación en competiciones también internacionales un estímulo para vivir en plenitud su vida. “Es un desafío. Y vosotros la habéis aceptado y habéis ‘bajado al campo’. Os animo a seguir en este compromiso de ayudaros los unos a los otros a descubrir vuestras potencialidades y a amar la vida, y apreciarla con todos sus límites y sobre todo en sus lados bellos”, ha exhortado el Papa.
Por otro lado, ha recordado que el deporte es un camino muy apto para este descubrimiento, para abrirse, para salir de las propias clausuras y participar. “Así se aprende a participar, a superarse, a cansarse juntos. Y todo esto ayuda a convertirse en miembros activos de la sociedad y también de la Iglesia y ayuda a la sociedad misma y a la Iglesia a superar cada forma de discriminación y de exclusión”, ha añadido.
Además, les ha pedido que no se dejen contagiar por la falsa cultura deportiva, la del “éxito económico, de la victoria a toda costa, del individualismo”. Es necesario --ha añadido-- cuidar y custodiar y defender el deporte como experiencia de valores humanos, de competición sí, pero en la lealtad, en la solidaridad. Para finalizar ha pedido que nadie se sienta excluido de la práctica del deporte y recordó que para alcanzar este objetivo se requiere una acción generosa y concorde de las distintas instituciones y sociales.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario