A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

lunes, 22 de junio de 2015

No es una película para chiquitines. No es un remake, ni la adaptación de una historia: Pete Docter, director y autor del guión, se basó en su propia experiencia de padre. Vio los cambios de personalidad de su hija durante su desarrollo, y así indagó con psicólogos para mostrarlos en Intensa Mente (Inside Out).

"Intensa Mente": un viaje por los vericuetos de las emociones

La película de Disney-Pixar se estrenó con éxito de taquilla.

imageRotate
Bing Bong, el amigo imaginario (Cortesía)
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de junio de 2015  09:12 AM
No es una película para chiquitines. No es un remake, ni la adaptación de una historia: Pete Docter, director y autor del guión, se basó en su propia experiencia de padre. Vio los cambios de personalidad de su hija durante su desarrollo, y así indagó con psicólogos para mostrarlos en Intensa Mente (Inside Out).

Allí se relata cómo las emociones influyen e interactúan, cómo funciona la mente humana, dónde y cómo se alojan los pensamientos y qué hay en el subconsciente. Divertida, instructiva, y a veces con un relato no tan infantil ni tan llano, la cinta muestra los vericuetos de la psiquis, de la personalidad. Por algo se ganó los aplausos en Cannes, y algunos le auguran el Óscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario