A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

viernes, 11 de abril de 2014

"Kandinsky y Rusia", elegida mejor exposición de Bruselas de 2013 El galardón reconoce "la originalidad y sostenibilidad del proyecto, así como su impacto en la imagen y el turismo de la ciudad".

"Kandinsky y Rusia", elegida mejor exposición de Bruselas de 2013

El galardón reconoce "la originalidad y sostenibilidad del proyecto, así como su impacto en la imagen y el turismo de la ciudad".

EL UNIVERSAL
jueves 10 de abril de 2014  03:50 PM
Bruselas.- La exposición "Kandinsky y Rusia" de los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica fue seleccionada como la mejor exposición organizada en Bruselas en 2013.

La muestra de la pinacoteca reunió más de un centenar de obras de los principales exponentes de la vanguardia rusa, principalmente de Wassily Kandinsky (1866-1944), padre del arte abstracto, informó hoy el museo en un comunicado.

El galardón reconoce "la originalidad y sostenibilidad del proyecto, así como su impacto en la imagen y el turismo de la ciudad".

El premio fue decidido por una votación abierta al público sobre un conjunto de muestras preseleccionadas por un jurado de expertos.

La exposición, que se abrió al público entre marzo y junio de 2013, sirvió también para retratar la obra de otros artistas de principios del siglo XX como Mikhail Larionov y Kazimir Malévitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario