A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 13 de abril de 2014

Del argentino-israelí Daniel Barenboim al venezolano Gustavo Dudamel, del alemán Christian Thielemann al italiano Riccardo Chailly: Berlín hará honor en septiembre a su fama como una de las grandes capitales de la música clásica reuniendo a los mejores directores de orquesta del mundo.

Gustavo Dudamel dirigirá en Berlín a Daniel Barenboim

El Festival de Música de Berlín se realizará del 9 al 22 de septiembre

imageRotate
Dudamel dirigirá obras Johannes Brahms EFE
EL UNIVERSAL
jueves 10 de abril de 2014  12:00 AM
Berlín.- Del argentino-israelí Daniel Barenboim al venezolano Gustavo Dudamel, del alemán Christian Thielemann al italiano Riccardo Chailly: Berlín hará honor en septiembre a su fama como una de las grandes capitales de la música clásica reuniendo a los mejores directores de orquesta del mundo.

La programación de la décima edición del Festival de Música de Berlín, que se realizará del 9 al 22 de septiembre, fue presentada ayer en la capital alemana.

El festival comenzará con Barenboim como solista interpretando los conciertos para piano de Johannes Brahms junto con su Staatskapelle (la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín) dirigida esta vez por el barquisimetano Gustavo Dudamel.

Entre las 75 obras de 24 compositores programadas destacan también figuras como el británico Sir John Eliot Gardiner, el letón Mariss Jansons o el estadounidense Lorin Maazel.

En el festival, celebrado en la legendaria sede de la Filarmónica de Berlín, participan 25 orquestas o conjuntos instrumentales y vocales.

Las tres semanas de música de máximo nivel terminan con otro plato fuerte: cuatro noches seguidas en las que la Orquesta Filarmónica de Berlín interpretará todas las sinfonías de Robert Schumann y de Brahms con la dirección de Sir Simon Rattle.

Antes de la cita berlinesa, Barenboim y la Staatskapelle de Berlín inaugurarán el 7 de julio la nueva temporada del Palau de la Música, en Barcelona, en la que también estarán Dudamel, el tenor Jonas Kaufmann, el director Riccardo Muti, el pianista Krystian Zimerman y Jordi Savall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario