A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 28 de enero de 2015

Mensaje de Gabriela Montero: "En el 2014, usé mi música mas que nunca para denunciar la situación de Venezuela y sus ciudadanos, le implore a Jose Antonio Abreu y Gustavo Dudamel que utilizaran sus voces para quitarle la mascara a la dictadura que los apoya, le implore a los muchachos del Sistema que no permitieran ser utilizados por el mismo regimen, y por mi posición frontal y directa en contra del gobierno Madurista, y por mi posición opuesta a Jose Antonio Abreu, misteriosamente fueron cancelados varios de mis conciertos en diversos países."

Mensaje de Gabriela Montero

En esta época cuando debiéramos de celebrar el futuro, el nuevo año, lleno de expectativas y de sueños por realizar, pienso en mi amiga que sufre desde hace días en una clínica en Valencia, en los muchachos encadenados en Altamira, en los estudiantes encarcelados, en los muchos presos políticos, en la escasez en mi país, en la falta de fármacos, en la inseguridad, en la tasa de asesinatos, y en lo que se ha perdido estos últimos 15 años. Trato de reflexionar sobre el tipo de año que ha transcurrido antes de que suenen las campanas del nuevo año que se avecina. En el 2014, usé mi música mas que nunca para denunciar la situación de Venezuela y sus ciudadanos, le implore a Jose Antonio Abreu y Gustavo Dudamel que utilizaran sus voces para quitarle la mascara a la dictadura que los apoya, le implore a los muchachos del Sistema que no permitieran ser utilizados por el mismo regimen, y por mi posición frontal y directa en contra del gobierno Madurista, y por mi posición opuesta a Jose Antonio Abreu, misteriosamente fueron cancelados varios de mis conciertos en diversos países.


 Tal como me esperaba, el castigo no se hizo esperar. ¡Pero no importa!. A raíz de mi carta en febrero, pude ver la cara mas hermosa del ser humano en todos aquellos quienes me apoyaron, así como pude ver lo mas nefasto de la naturaleza humana viniendo de todos aquellos que me atacaron grotescamente. Mi vida se inundo de mensajes de desespero, de tristeza, de esperanza, de desesperanza, de dolor que recibí de miles de personas a través de los medios sociales. Ha sido un año duro, pero necesario.

Pienso en los héroes de mi país. En las figuras políticas honestas quienes no se han vendido. En el Foro Penal Venezolano y su notable labor. Pienso en esos ciudadanos que se levantan día a día, queriendo trabajar por un país unido, respetable, profesional, noble. Pienso en todos ustedes..

El año 2015 TIENE que ser el año en que Venezuela se trasforme. Se trasforme del desastre, el hueco profundo que hoy en dia es, a la Venezuela que todos queremos. En la Venezuela que deseamos para nuestros hijos y generaciones futuras. Pero ese cambio no puede venir mientras este gobierno que ha violentado y vejado a nuestro pobre pueblo y nuestra pobre patria, continúe en el poder. El cambio va a llegar, y ahi estaremos todos dispuestos a trabajar desde nuestras plataformas.

El año 2015 va a ser determinante. Los acompaño en todo momento..


No hay comentarios:

Publicar un comentario