A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

viernes, 28 de febrero de 2014

PACO DE LUCÍA EL DUENDE EN SUS MANOS, LA GUITARRA MARAVILLOSA, EL GUIÓN DEL PUNTO FINAL.

PACO DE LUCÍA EL DUENDE EN SUS MANOS, LA GUITARRA MARAVILLOSA, EL GUIÓN DEL PUNTO FINAL.

No creo que pueda existir un ser humano que no se quede maravillado escuchando el duende de la guitarra en manos de Paco de Lucía. Porque la diferencia entre un músico normal y Paco de Lucia era eso, Paco conectaba con el duende de la guitarra y se hacía uno con el, y él mismo se trasformaba en guitarra, mujer guitarra, eso es el duende para quien lo entienda.
El guionista escribió un bonito guión para Paco de Lucía y le puso en su camino a buenos amigos que le acompañaron en la fiesta de vida.
Paco de Lucía tenía al planeta Júpiter en el signo de Sagitario en la Casa XI, la Casa del Gozo de Júpiter, justo en el mismo grado que tenía el Sol, su entrañable amigo Camarón de la Isla.
.
-El guión estaba bien escrito.
En el reloj largo de la muerte, los atacires del ciclo de 156 años, el atacir de Plutón, cuya naturaleza lo relaciona con la muerte, ha llegado hasta el Ascendente y escenificando así su influencia en el reloj de todas las muertes. Le acompaña el atacir de saturno que llega hasta el lugar de Venus en la Casa I, el cuerpo de la persona.
 
El el reloj de la muerte personal, el ciclo de 96 años, el atacir del Sol en su lento caminar llegaba justo al lugar de Marte en la Casa VIII, el escenario de las muertes. El atacir de Mercurio llega hasta la cúspide la Casa VIII.
Las campanas del reloj de la muerte general, el ciclo de 13 años, también tañeron sus campanas para despedir al genial músico andaluz. El atacir del Sol cerraba su ciclo vital al llegar al lugar del Infortunio en la Casa I. Urano opuesto al Sol era la nota final para morir del corazón.
.
El artista se encontraba en México con su familia y disfrutaba con sus nietos cuando ha sufrido el ataque. El Guionista tenía bien escrito el guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario