A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

viernes, 28 de febrero de 2014

El gremio musical protestará contra la violencia a punta de canciones.

Los músicos saldrán a la calle

El gremio musical protestará contra la violencia a punta de canciones.

imageRotate
Cantar en el metro, plazas, colas de los supermercados son algunas de las propuestas (Nicola Rocco)
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de febrero de 2014 
"Lo importante es que aquí estamos personas de todos los gustos musicales y de distintas tendencias políticas con un interés en común: crear los puentes de encuentro que los del gobierno no generan", fueron las palabras de Félix Allueva -presidente de la Fundación Nuevas Bandas- al dar inicio a un encuentro de artistas, promotores, managers y personajes vinculados a la escena musical que quieren alzar su voz, y sus instrumentos, ante los problemas del país.

La plaza de los Palos Grandes fue el escenario donde integrantes de las bandas Candy66, La Pipa Freak y Bioshaft; David Meire, parte del Frente Nacional de Bandas Rebeldes y el locutor Rafael Cadavieco, entre otros, ofrecieron sus propuestas y gestaron los primeros pasos a tomar. Cantar sobre la situación de Venezuela en el metro o en las largas colas que se forman en los supermercados cuando llega la harina o el aceite, son algunas de las acciones que realizarán algunos de los integrantes del movimiento llamado Músicos en la calle.

Las coordenadas de cada actividad se anunciarán a través de las redes sociales. En la página de Facebook (www.facebook.com/MusicosNLaCalle) y en la cuenta de Twitter @MusicosNLaCalle. El grupo que se conformó tras una primera reunión que se realizó en Sabana Grande el pasado 15 de febrero, también recibirá sugerencias en el correo musicosenlacallevzla@gmail.com.

"Aquí es importante señalar que todos sufrimos de la inseguridad y de la escasez. Y sí, soy chavista porque Chávez nos dio mucha fortaleza, pero estamos en contra de la violencia", apuntó David Meire, quien conforma el Frente Nacional de Banda Rebeldes, que se encuentra en 21 estados. "Lo importante es unirnos y trabajar por un mejor país, y creo que la música es la vía", remató.

Otras de las propuestas que surgieron en el encuentro comandado por el músico y diseñador gráfico Daniel Mijares, la manager de Candy 66, Jennifer Friedwald y el creador del Festival Nuevas Bandas Félix Allueva, fue escribir canciones que hablen sobre los problemas del país. La cantautora Andrea Lacoste aprovechó para poner a la orden Canción sin color, una composición que realizó tras las continuas protestas que iniciaron el pasado 12 de febrero.

Bioshaft también puso a disposición No somos libres, tema que lanzaron semanas a atrás para retratar el miedo que siente el venezolano por la inseguridad del país. Y es que ya es momento de dejar de cantar de la playa y el amor, para hablar de la realidad y ponerle notas musicales a la crítica, como en el pasado hizo La Misma Gente, Desorden Público y Sentimiento Muerto.@LaTascaLore

No hay comentarios:

Publicar un comentario