A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 9 de febrero de 2014

DOS MUERTES LAMENTABLES PARA EL MUNDO DEL CINE

Murió el actor Maximilian Schell

El actor austríaco, ganador de un Oscar en 1961 como mejor actor por la película "El juicio de Nuremberg", falleció en una clínica de Innsbruck a los 83 años, anunció hoy su agente.

imageRotate
El actor fue victima de una enfermedad "repentina" (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 1 de febrero de 2014  10:50 AM
Viena.- El actor austríaco Maximilian Schell, ganador de un Oscar en 1961 como mejor actor por la película "El juicio de Nuremberg", falleció en una clínica de Innsbruck a los 83 años, anunció hoy su agente.

Maximilian Schell falleció en la noche del viernes a sábado "como consecuencia de una enfermedad grave y repentina", declaró Patricia Baumbauer.

El actor cayó enfermo el 18 de enero en Kitzubuhel, oeste de Austria, donde participaba en un rodaje para la cadena alemana ZDF, precisó la agencia austriaca APA.

Schell había salido del hospital el martes, agregó la agencia.

Nacido en Viena y exiliado con sus padres en Suiza tras la anexión de Austria por los nazis, en 1938, Maximiliam Schell regresó a Austria después de la guerra.

Maximilian y su hermana menor Maria Schell fueron dos de los actores europeos que lograron hacerse un sitio en Hollywood. 

En 1961 fue consagrado con un Oscar como mejor actor por su papel de abogado de un criminal de guerra nazi en la película de Stanley Kramer "Juicio en Nuremberg", en la que compartió cartelera con Marlene Dietrich, Burt Lancaster, Spencer Tracy y Richard Widmark.

Durante mucho tiempo a la sombra de su hermana Maria, Maximilian Schell hizo sus primeros pasos como actor en un teatro de Basilea, en Suiza, a los 23 años.

Permaneció siempre fiel a las tablas, actuando en los últimos años en teatros de Nueva York, donde presentó en 2000 una versión para la escena de "Juicio en Nuremberg", y de Londres, donde en 2006 participó en la pieza de Arthur Miller, "Resurrection Blues", dirigida por el cineasta estadounidense Robert Altman.

Estrellas de Hollywood se despiden del actor Seymour Hoffman

imageRotate
Meryl Streep, de luto
EL UNIVERSAL
sábado 8 de febrero de 2014  
Nueva York.- Meryl Streep, Cate Blanchett y una constelación de estrellas de Hollywood despidieron el viernes al actor estadounidense Philip Seymour Hoffman en un funeral organizado por su familia en una iglesia de Manhattan. 

En la ceremonia que se realizó en la iglesia de San Ignacio de Loyola, en Park Avenue, también estuvieron presentes los actores Ethan Hawke, Justin Theroux, Joaquín Phoenix y el cineasta Spike Lee, entre otros. 

Hoffman, que tenía 46 años y había ganado un Óscar en 2006 por su interpretación de Truman Capote, fue hallado sin vida el domingo pasado en su apartamento por una sobredosis de heroína. 

Su féretro llegó al mediodía y fue cargado por una decena de familiares y amigos ante la mirada de su expareja, Mimi O'Donnell, y sus tres hijos, constató la AFP

La ceremonia fue cerrada a la prensa. Sólo las personas incluidas en la lista de invitados pudieron entrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario