A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 9 de febrero de 2014

Los comunistas hacen del mal ejemplo el opio del pueblo, propugnan y siembran el odio

Elogio de la inquina...

Los comunistas hacen del mal ejemplo el opio del pueblo, propugnan y siembran el odio

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de febrero de 2014  
La mala voluntad... El eterno binomio: el amor y el odio. Nacemos con ambos sentimientos aposentados en nuestra alma. Eros, el amor y Tánatos, la muerte, en un pugilato a perpetuidad. Dependerá de numerosos factores el que uno predomine por sobre el otro. Son básicas las enseñanzas y especialmente los ejemplos edificantes recibidos en el seno del hogar. Los comunistas hacen del mal ejemplo el opio del pueblo, propugnan y siembran el odio: el odio entre hermanos; para muestra, escuchen las palabras de Tarazón ante el pronunciamiento de Fedecámaras. ¿Eran necesarias? ¿Cómo puede caber tanta inquina en una joven venezolana? A no dudar, forma parte del Tánatos sembrado en su alma a lo largo tres lustros. 

Pasa igual con el intento de desprestigio del médico venezolano endilgado por varios ministros, pero la medicina venezolana ante estos ataques viperinos, permanece como la lima en la fábula de Félix Samaniego, "la insensata mordía en una Lima de acero". Díjole la Lima: "el mal, necia, será para ti; ¿cómo has de hacer mella en mí, que hago polvos el metal? ¿Cómo se creen que una institución con una antigüedad de 250 años de continuo avance puede ser aniquilada por palabras necias... ? 

Nos ponen de ejemplo el summum del capitalismo salvaje, "La Sociedad Mercantil Cubana Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos", que es la "empresa" intermediaria que envía médicos contra reembolso a razón de $4 mil por cada profesional cedido y de los cuales el médico mismo recibe solo 400... Razón le asiste al cubano Carlos Montaner al referirse a los "esclavos modernos", a los médicos cubanos: "son los esclavos preferidos del Comandante: los alquila, los vende, los presta, los cambia por petróleo, los utiliza como coartada para justificar su dictadura".

rafaelmuci@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario