A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 23 de febrero de 2014

El creador de El Sistema asistió al 39 aniversario de la institución musical. Gustavo Dudamel dirigió a la Simón Bolívar para celebrar la fecha. Próximamente la OSSBV tendrá una presentación en Estados Unidos, donde compartirá con la Filarmónica de Los Ángeles

Ministra rechaza críticas contra Abreu y Dudamel

Por AVN / Caracas / web@laverdad.com
La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, expresó su repudio ante los ataques por parte de seguidores de oposición contra el maestro Gustavo Dudamel y el director fundador del Sistema de Orquestas, José Antonio Abreu
Lunes, 17 Febrero 2014

La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, expresó su repudio ante los ataques por parte de seguidores de oposición contra el maestro Gustavo Dudamel y el director fundador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu.
A través de @DrodriguezMinci, la ministra publicó: "¡El pueblo bolivariano, decente y humano de esta patria rechaza enérgicamente las salvajes ofensas contra los maestros Dudamel y Abreu!".
"¡Los maestros Dudamel y Abreu son reserva moral, de poesía encantada en la música de la patria que parió al Libertador de Libertadores!", escribió Rodríguez en otra publicación.

“La creación de orquestas debe ser un proceso infinito”

Por AVN / Caracas / noticias@laverdad.com
El creador de El Sistema asistió al 39 aniversario de la institución musical. Gustavo Dudamel dirigió a la Simón Bolívar para celebrar la fecha. Próximamente la OSSBV tendrá una presentación en Estados Unidos, donde compartirá con la Filarmónica de Los Ángeles
Lunes, 17 Febrero 2014
El maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), considera que la creación de orquestas y coros en Venezuela debe ser un proceso infinito para que la masificación de la cultura, que forma parte de la pacificación del espíritu.
Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), el maestro Abreu manifestó sentirse emocionado por la celebración de los 39 de la fundación de la OSSBV. "Esto es para nosotros un momento de profunda emoción porque el 30 de abril de 1975, (cuando se fundó la OSSBV) no teníamos ni salas de ensayo, ni sedes propias, la única institución que nos ofreció su sede para el estreno fue esta (Casa Amarilla de la Cancillería de la República)", recordó.
Este sábado la OSSBV celebra con un concierto dirigido por el maestro Gustavo Dudamel, los 39 años de su fundación. "Aquí estuvieron todos los premios nacional de música oyendo el concierto de la orquesta. Me siento muy satisfecho, muy alegre, muy feliz, y muy cargado de responsabilidades, porque tenemos una cantidad de nuevos proyectos y programas", acotó.
Todo un éxito
"Yo deseo que la creación de orquestas y coros sean infinitos, porque nunca vamos a estar saciados. Esto ha sido un éxito extraordinario, así como que los espacios de la Cancillería se dediquen a la difusión de la música y de la cultura artística, en todas sus áreas", comentó Abreu.
Agregó el maestro Abreu que la difusión de cultura forma parte de la pacificación del espíritu, y precisamente la Casa Amarilla es un espacio que puede "servir como punto de encuentro para la muestra artística y el compartir de la juventud".
La agenda
Abreu informó que próximamente la OSSBV tendrá una presentación en Los Ángeles, Estados Unidos, donde compartirá con la Filarmónica de Los Ángeles, donde Gustavo Dudamel es su director titular, para ejecutar el Festival de Tchaikovski. "Abracen el camino de la música para que encuentren un mejor mundo", recalcó el maestro Abreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario