A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

jueves, 2 de enero de 2014

Un concierto del afamado director venezolano Gustavo Dudamel abrirá las actividades en la Flor de Venezuela de Barquisimeto, en el estado Lara, en este año 2014 que se inicia

Concierto de Gustavo Dudamel abrirá actividades de la Flor de Venezuela de este 2014

Reinaugurada la Flor de Venezuela
Reinaugurada la Flor de Venezuela
El espectáculo musical, que se realizará a las 7:00 de la noche del próximo 13 de enero, se hará en homenaje a la procesión 158 de la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses. La procesión, como es tradicional, se cumplirá el 14 de enero

Un concierto del afamado director venezolano Gustavo Dudamel abrirá las actividades en la Flor de Venezuela de Barquisimeto, en el estado Lara, en este año 2014 que se inicia, confirmaron autoridades del ministerio de Turismo.

El espectáculo musical, que se realizará a las 7:00 de la noche del próximo 13 de enero, se hará en homenaje a la procesión 158 de la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses. La procesión, como es tradicional, se cumplirá el 14 de enero.

En la actividad musical, que se efectuará a manera de serenata a la virgen, también participarán con Dudamel grupos de música tradicional venezolana, como es el caso del Carota, Ñema y Tajá.

De igual manera intervendrán cantoras y cantores venezolanos, entre los que destaca el trovador Alejandro Delgado. El director barquisimetano dirigirá en esta serenata a la Sinfónica del estado Lara, orquesta en la que se inició como músico.

En esta serenata la música clásica y la tradicional venezolana mezclarán sus acordes en homenaje a la advocación de la virgen María, cuya procesión barquisimetana congrega a más de 2.000.000 de feligreses cada 14 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario