A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

martes, 21 de enero de 2014

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiere expresar su rechazo ante lo expresado por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en el acto de postgrado de médicos comunitarios este 13 de enero, donde calificó a los médicos venezolanos de: "faltos de experiencia, experticia y de capacidad técnica".

Mesa: Palabras de Rodríguez descalifican a médicos y a sus universidades

EL UNIVERSAL
miércoles 15 de enero de 2014  
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiere expresar su rechazo ante lo expresado por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en el acto de postgrado de médicos comunitarios este 13 de enero, donde calificó a los médicos venezolanos de: "faltos de experiencia, experticia y de capacidad técnica".

Para la MUD estas declaraciones no solo implican un juicio generalizado que descalifica a todos los médicos venezolanos, si no que también expresan un juicio de valor contra la Universidad, encargada de la formación de estos profesionales; en sus palabras se incluye desde el Dr. José María Vargas hasta médicos contemporáneos como el Dr. Jacinto Convit , e inclusive al propio ministro de Salud actual, Dr. Francisco Armada, y los miles de galenos que trabajan en todas las instituciones públicas y privadas de salud, en todos sus niveles de atención a los pacientes y sus familias.

Los logros académicos, científicos, tecnológicos y clínicos de los médicos venezolanos son conocidos no solo en nuestra geografía nacional, sino en otras latitudes desde hace más de 100 años, reza parte del escrito de la Mesa de la Unidad.

Decano de Medicina dice que ministro provoca el desaliento

Emigdio Balda (UCV) respondió a descalificaciones de Héctor Rodríguez

EL UNIVERSAL
sábado 18 de enero de 2014  
Emigdio Balda, decano de la Facultad de Medicina de la UCV, respondió en una carta abierta al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien en un reciente acto oficial calificó a los médicos venezolanos como "faltos de experiencia, experticia y de capacidad técnica".

Balda atribuyó esas afirmaciones a "una profunda ignorancia o ser el producto de una deliberada acción orientada a provocar el desaliento entre los médicos, investigadores y docentes, instaurar la mediocridad en el ejercicio de la medicina y estimular una mayor migración de profesionales de la salud altamente calificados". Alertó a Rodríguez que incurriría en "una gran traición al pueblo" si persiguen entregar a los enfermos venezolanos "al cuidado de extranjeros que nunca tendrán la dedicación, interés ni competencias técnicas" de los nacionales. 

"Los médicos venezolanos, desde (José María) Vargas hasta nuestros días, han contribuido con el avance de la ciencia, generando conocimiento, descubriendo nuevas enfermedades y nuevas técnicas o procedimientos médicos y quirúrgicos, controlando epidemias", recuerda Emigdio Balda en un largo escrito que puede ser consultado completo en el portal ucvnoticias.ucv.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada