A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

jueves, 30 de enero de 2014

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la batuta de Pablo Castellanos, ofrecerá un concierto este viernes, a las 6:00 pm, en el Centro de Acción Social por la Música. Los 168 músicos y el director venezolano pisarán el escenario de la Sala Simón Bolívar para interpretar dos sinfonías de los compositores clásicos Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven: LaSinfonía Nº 39 en Mi Bemol Mayor y la Sinfonía Nº 2 en Re Mayor Op. 36

La Sinfónica Teresa Carreño revive clásicos de Mozart y Beethoven

imageRotate
Pablo Castellanos, al frente
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de enero de 2014  
La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la batuta de Pablo Castellanos, ofrecerá un concierto este viernes, a las 6:00 pm, en el Centro de Acción Social por la Música. Los 168 músicos y el director venezolano pisarán el escenario de la Sala Simón Bolívar para interpretar dos sinfonías de los compositores clásicos Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven: LaSinfonía Nº 39 en Mi Bemol Mayor y la Sinfonía Nº 2 en Re Mayor Op. 36, fueron escritas en momentos memorables de estos dos grandes músicos de la historia. La primera es una de las últimas sinfonías compuestas por Mozart; y la segunda fue escrita cuando Beethoven empezaba a perder sus capacidades auditivas.

El concierto de este viernes forma parte de las actividades previas a la conmemoración del 39 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario