A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

jueves, 2 de enero de 2014

Daniel Barenboim recibió ayer una larga ovación al finalizar el tradicional concierto de Año Nuevo en Viena. Fue la segunda vez desde 2009 que el virtuoso batuta israelo-argentino recibió lo que considera "el mayor regalo para un director de orquesta": fue elegido por los músicos de la Filarmónica de Viena para hacerlos interpretar a su manera el prestigioso concierto bajo los techos dorados del Musikverein.

Barenboim fue ovacionado en concierto de Año Nuevo

El israelo argentino dirigió a la Filarmónica de Viena

imageRotate
El músico abrió 2014 con una presentación en Austria AFP
AFP/EL UNIVERSAL
jueves 2 de enero de 2014  
Viena.- Daniel Barenboim recibió ayer una larga ovación al finalizar el tradicional concierto de Año Nuevo en Viena. Fue la segunda vez desde 2009 que el virtuoso batuta israelo-argentino recibió lo que considera "el mayor regalo para un director de orquesta": fue elegido por los músicos de la Filarmónica de Viena para hacerlos interpretar a su manera el prestigioso concierto bajo los techos dorados del Musikverein. 

La 74 edición de la gala batió un nuevo récord: fue transmitida hacia 92 países, con una teleaudiencia estimada entre 40 y 50 millones de personas. 

Como todos los años, el programa estuvo consagrado a reeditar la gloria de los valses, polkas, galops y marchas de Johann Strauss padre (1804-1849), y de sus tres hijos, Johann (1825-1899), Joseph (1827-1870) y Edouard (1835-1916). 

También por primera vez se ejecutó una obra de Richard Strauss (1864-1949), el compositor alemán sin lazo de parentesco con la dinastía de los vieneses. En la segunda parte del concierto, la orquesta interpretó Música del claro de luna, un pasaje de la ópera Capriccio

En el final, el público disfrutó del más célebre de los valses, El Danubio azul de Johann Strauss hijo, y la Marcha Radetzky, compuesta por su padre, con los espectadores acompañándola batiendo palmas, mientras que Barenboim estrechaba la mano a todos los músicos de la Filarmónica. 

Barenboim ya había anunciado que dejará su puesto de director musical de la Scala de Milan el 1 de enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario