A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

jueves, 30 de enero de 2014

La música no tien sexo, ni religión, ni partido, ni color

ENTREVISTA KARINA, CANTANTE

"La música no tiene sexo ni religión ni partido ni color"

"Yo le voy al corazón de la gente. No importa si es viejo, joven, gay, chavista, opositor, chino"

imageRotate
La venezolana ofrecerá tres conciertos íntimos en el país en el mes de febrero
| 1 | 2 |
DANIEL FERMÍN , KARINA , CANTANTE |  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de enero de 2014  
Karina siente que respira cada vez que regresa a la música. La cantante venezolana ya había hecho una minigira de retorno a los escenarios en 2012, que se complementó el año pasado con el espectáculo Ídolos. Ahora, que ofrecerá otros tres conciertos en febrero (Puerto La Cruz, Barinas y Caracas), prepara nuevo disco para confirmar que está de vuelta.

Karina va y viene siempre. Tras una primera desaparición a finales de la década de los 90, la intérprete tuvo algunos intentos fallidos en los años 2000. Que este sí es el definitivo, cree. "Hay gente a la que le encanta irse, a mí me gusta regresar. Al público hay que darle lo que pide. Si me piden, yo les doy. Hoy disfruto mucho más que antes (...). El mundo musical cambió. Representa un reto inmenso", dijo la también actriz, que se siente ya más madura.

El álbum que prepara Karina promete nuevos sonidos. Lo que no variará será el tema: ella le cantará una vez más al amor. No importa la edad del público. "Yo le voy al corazón de la gente. No veo si es viejo, joven, gay, chavista, opositor o chino. Yo lo que hago es buena música. O por lo menos intento", agregó la cantante residenciada en Miami, que ya grabó un tema de Hany Kauam.

La pieza Sin tu amor no valgo nada, compuesta por el cantante, formará parte de la próxima producción de Karina. Ambos son amigos desde hace mucho. "Quiero aprovechar su pluma. Ya se comprobó que Hany Kauam tiene dotes de compositor maravillosos". 

A Karina no le preocuparía que luego la inviten a un dúo. Que la relacionen con un músico simpatizante del chavismo (Kauam interpretó la canción Chávez corazón del pueblo). "Eso me parecería una demostración de que uno no tiene limitaciones de tipo políticas. Creo que hace falta juntarse más. De los chavistas, Hany Kauam es de los más antiguos. A mí me parece buenísimo que la gente piense diferente, que nos respetáramos por eso (...). La música no tiene sexo ni religión ni partido ni color".

El nuevo disco de la venezolana, todavía sin una fecha definida, también tendrá una colaboración con Judy Buendía. Como para darle algo más de espacio a sus colegas mujeres También a otros compositores. El día a día de Karina no le permitió escribir ningún tema. "Mi vida privada ha estado muy revuelta en los últimos años: mis padres están viejitos, tengo una hija adolescente. No me ha dado tiempo de pensar sino de ejecutar lo de otros. Hago lo que puedo con mi tiempo", agregó la cantante, que -por ahora- no tiene planeado regresar a las telenovelas. 

Lo de Karina es la música. Recuperar el espacio perdido. Volver a ser la ídolo que fue. Con nuevas y viejas canciones (en los shows que dará el 14, 15 y 16 de febrero repasará temas de otrora con unos recientes). "Los éxitos del pasado son la columna vertebral de mi carrera. Cantar es lo que me encanta, es lo que sé hacer mejor. Esto no es un simple oficio. Esto es lo que soy, no lo que hago", concluyó la propia Karina, que prepara un regreso más a los escenarios para intentar cautivar. Y para sentir que puede volver a respirar en su habitat. 

dfermin@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario