A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 21 de febrero de 2015

Un total de 198 escritores están nominados al Premio Nobel de Literatura 2015 a entregarse en la ciudad de Estocolmo, Suecia, reseñó este jueves la Real Academia Sueca de Ciencias

El Carabobeño 9 febrero 2015

198 escritores nominados al Premio Nobel de Literatura 2015

El ganador del año pasado, el francés Patrick Modiano. (Foto Archivo)
AVN
Un total de 198 escritores están nominados al Premio Nobel de Literatura 2015 a entregarse en la ciudad de Estocolmo, Suecia, reseñó este jueves la Real Academia Sueca de Ciencias.
El galardón es otorgado por la Academia Sueca cada año, y premia al escritor con mayor contribución en el área de literatura. Este año repite entre los nominados, el ganador del año pasado, el francés Patrick Modiano, por su obra “Arte de la memoria”.
Además del galo, por primera vez en la historia habrá 36 nuevos aspirantes al premio, pero en el mes de mayo habrá un filtro y solo cinco avanzarán. De ahí saldrá el ganador final.
Cada año, la Academia Sueca envía para el mes de septiembre, un aproximado de 600 y 700 cartas de nominación a personas e instituciones cualificadas para que sugieran candidatos a dicho premio, reseña Telesur.
Entre quienes pueden nominar a posibles futuros premios figuran miembros de la Academia Sueca o de otras organizaciones similares, profesores universitarios de Literatura y Linguística, premiados con anterioridad y presidentes de sociedad de autores representativas en sus países.
Después de conocerse los nominados, el secretario permanente de la Academia, Peter Englund, mostró su descontento en su blog, por considerar que va "contra las reglas" el hecho de que cada año haya nominados que revelen al público a quién han propuesto.
El Premio Nobel de Literatura es entregado desde el 1.901 en la capital sueca

No hay comentarios:

Publicar un comentario