A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 21 de febrero de 2015

La 87 edición de los premios Óscar será el domingo 22 de febrero de 2015, una ceremonia que tendrá como escenario el teatro Dolby de Los Ángeles. Estos son los largometrajes nominados a mejor película...

Estos son los filmes nominados al Óscar como mejor película

Michael Keaton, protagonista de Birdman en una escena de la cinta / Foto: AP
Michael Keaton, protagonista de Birdman en una escena de la cinta | Foto: AP
Hasta hora las películas favoritas para llevarse el galardón son Birdman, de Alejandro González Iñárritu y Boyhood, dirigida por Richard Linklater
La 87 edición de los premios Óscar será el domingo 22 de febrero de 2015, una ceremonia que tendrá como escenario el teatro Dolby de Los Ángeles. Estos son los largometrajes nominados a mejor película: 
1. Boyhood: este drama fue rodado durante 12 años (39 días de rodaje desde 2002 a 2013), sigue la vida de Mason (Ellar Coltrane) desde los 6 años por un poco más de una década, pasando por las turbulencias que sufre una familia moderna: adolescencia, mudanzas, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones ymomentos felices. Ya obtuvo el Globo de Oro como mejor película dramática y mejor director para Richard Linklater. 

2. Birdman: un actor (Michael Keaton), famoso por interpretar a un conocido superhéroe, lucha por realizar una obra de Broadway. Días antes de la noche de apertura, se enfrenta a sí mismo e intenta recuperar su familia, su carrera y a él mismo. El estilo de grabación está inspirado en La Soga de Alfred Hitchcock, que utilizó planos secuencia para las grabaciones. La dirección estuvo a manos de Alejandro González Iñárritu.
3. The imitation game: el filme narra la carrera del científico y matemático Alan Turing (Benedict Cumberbatch) en su intento de romper el cifrado de la máquina Enigma de la Alemania Nazi, asimismo, cuenta la polémica vida de Turing, tras admitir que mantuvo una relación homosexual, hecho que lo llevó a ser condenado. Es dirigida por Morten Tyldum. 
4. La teoría del todo: cuenta la historia del famoso físico Stephen Hawking y Jane Wilde, una estudiante de literatura, quienes se enamoraron mientras él estudiaba en Cambridge. Fue dirigida por James Marsh. 
5. El gran hotel Budapest: Gustave H. (Ralph Fiennes) es un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, crea una amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado a quien convierte en su protegido. La dirigió Wes Anderson. 
6. El Francotirador: narra la vida de Chris Kyle, el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos, quien debido a sus increíbles hazañas en la Guerra de Irak se gana el apodo de "Leyenda". La dirección fue de Clint Eastwood
7. Selma: la película está basada en las marchas por los derechos a votar que sucedieron de Selma a Montgomery, lideradas por James Bevel, Hosea Williams y Martin Luther King, Jr. El filme fue dirigido por Ava DuVernay.
8. Whiplash: Andrew Neyman es un joven baterista que se inscribe en una de las mejores escuelas de música del país, allí será asesorado por Terence Fletcher, un director de música que tiene un estricto sentido perfeccionista

No hay comentarios:

Publicar un comentario