A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 28 de febrero de 2015

La ópera regresa al Teatro Teresa Carreño...I Pagliacci, Cavalleria Rusticana, Gertrudis, Gianni Schicchi, Madame Butterfly, L'elisir d'amores, Tosca y Los Martirios de Colón serán los títulos que tomarán el escenario de la sala José Félix Ribas.

La ópera regresa al Teatro Teresa Carreño

I Pagliacci, Cavalleria Rusticana, Gertrudis, Gianni Schicchi, Madame Butterfly, L'elisir d'amores, Tosca y Los Martirios de Colón serán los títulos que tomarán el escenario de la sala José Félix Ribas.

imageRotate
Gaspar Colón Moleiro en "I Pagliacci" (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de febrero de 2015  02:47 PM
Este primer semestre del 2015 la sala José Félix Ribas de la Fundación Teatro Teresa Carreño, será escenario de un recorrido por emblemáticas óperas, con un ciclo que comenzará el 27 y 29 de marzo, con la obra del compositor napolitano, Ruggero Leoncavallo, "I Pagliacci", un canto para los hombres que están llenos de amores y odios.

Le sigue el 3 y 5 de abril la función de "Cavalleria Rusticana", la tragedia de una promesa no cumplida, una ópera del músico italiano Pietro Mascagni.

Prosigue "Gertrudis" del reconocido y galardonado músico venezolano Gerardo Gerulewicz, una obra en la que se representa la imagen atemporal del conflicto entre dos mujeres, llegará el 10 y 12 de abril.

Giacomo Puccini se hará presente en la Ribas, con la comedia "Gianni Schicchi", un experto en suplantar identidades que hará de las suyas, la obra se presentará el 17 y 19 de abril; y luego "Madame Butterfly" que llega el 24 y 26 de abril, una ópera en la que el público sentirá la tristeza y entrega de una mujer no correspondida.

Asimismo estarán presentándose "L'elisir d'amore", "Tosca" y "Los Martirios de Colón".  Este ciclo de óperas contará con la impecable interpretación de las Orquesta Filarmónica Nacional, la Gran Mariscal de Ayacucho, La Sinfónica de Venezuela y la Municipal de Caracas, dirigidas bajo la batuta de reconocidos maestros venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario