A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 27 de julio de 2014

El tenor italiano Carlo Bergonzi, considerado como uno de los intérpretes más importantes de la ópera italiana y de Verdi en particular, murió este viernes a los 90 años en Milán (norte), anunció el sábado medios italianos.

A los 90 años muere el destacado tenor italiano Carlo Bergonzi

Carlo Bergonzi falleció a los 90 años
Carlo Bergonzi falleció a los 90 años
Durante sus 40 años sobre el escenario cantó junto a Maria Callas, Montserrat Caballé y la mezzosoprano chilena Victoria Vergara. La última etapa de su vida la dedicó a la enseñanza

El tenor italiano Carlo Bergonzi , considerado como uno de los intérpretes más importantes de la ópera italiana, murió el viernes a los 90 años en la ciudad de Milán, según informaron los medios italianos.

Bergonzi compartió escena junto renombradas artistas de la talla de Maria Callas y Montserrat Caballé, y a las órdenes de Herbert Von Karajan y Riccardo Mutti, en los escenarios más grandes del mundo como la Scala de Milán y el Metropolitan Opera de New York.

Tras 40 años de carrera, consagró su vida a la enseñanza de su arte.

A la fecha, su discografía comprende al menos 25 óperas y las 31 arias para tenor compuestas por Giuseppe Verdi.

A través de su cuenta de Twitter, la chilena Andrea Tessa lamentó el fallecimiento del hombre que alguna vez compartió escenario junto a su madre, la mezzosoprano Victoria Vergara.

"Murió uno de los mejores tenores de todos los tiempos, Carlo Bergonzi, con quien mi madre cantó en USA "L"elisir d'amore". Grande, maestro", publicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario