A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 15 de junio de 2014

Venezuela es una distopía o si se quiere, ha devenido en una antiutopía, suerte de sociedad ficticia indeseable y contrahecha en sí misma que se ha hecho realidad

Elogio de 1984...

Sus mottos son: la guerra es paz; la verdadera libertad reside en la esclavitud...

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 15 de junio de 2014  12:00 AM
Venezuela es una distopía o si se quiere, ha devenido en una antiutopía, suerte de sociedad ficticia indeseable y contrahecha en sí misma que se ha hecho realidad. La novela de ficción 1984, escrita por George Orwell guarda un impresionante paralelismo con la sociedad venezolana actual (ahora orwelliana), copia al carbón del país donde se dan actitudes humillantes y totalitarias. 

Existen 30 ministerios que podríamos reducir a cuatro: (1). El Ministerio del Amor (de Interior y Justicia) ocupado de administrar los castigos y la tortura, las aprehensiones y los apaleos, los gases y los perdigones, y así, reeducar a las masas inculcando una pasión férrea por amor eterno y su sancocho esquizoide. (2). El Ministerio de la Paz que toma asuntos que competen a la guerra y se compromete a estimular el odio, el resentimiento y el miedo entre hermanos, asegurando que la refriega entre las dos mitades antagónicas del país sea permanente, ruinosa para la patria y provechosa a sus intereses. (3). El Ministerio de la Abundancia (Economía y Finanzas) dirigida por dinosaurios: se encarga de robustecer la escasez y la agonía, empeñándose en conseguir que la gente viva siempre al filo de la subsistencia mediante un racionamiento progresivo y continuado. (4). El Ministerio de la Verdad (Educación y salud) se dedica entre otros, a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo alterando fechas y contenidos, destruir hospitales sin dejar cimientos, enflaquecer los periódicos y enmudecer la radio y la TV o en su defecto, llenarlas de un inservible pajonal para conseguir que la mentira o versión oficial de la historia, sea mantenida por el Estado.

Sus mottos son: la guerra es paz; la verdadera libertad reside en la esclavitud; la ignorancia es la felicidad suprema.

rafaelmuci@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario