A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 8 de junio de 2014

Padecemos una noche polar prolongada, muy fría, de profunda quietud, tristeza y soledad, pero sabemos que nos esperan días esplendorosos cuando resplandezca el sol de medianoche en el horizonte de nuestra patria. Venezuela ocupa el deshonroso primer lugar de la nación más miserable del mundo

Elogio del amanecer...

El sistema paralelo de salud de los cubiches es un fraude, como todo cuanto viene de la isla

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 8 de junio de 2014  12:00 AM
Padecemos una noche polar prolongada, muy fría, de profunda quietud, tristeza y soledad, pero sabemos que nos esperan días esplendorosos cuando resplandezca el sol de medianoche en el horizonte de nuestra patria. Venezuela ocupa el deshonroso primer lugar de la nación más miserable del mundo. A muchos de aquellos amigos universitarios que me criticaban por "ser monárquico" -cosa alejada de mi pensamiento y de mi acción-, hoy les veo lamiéndoles las botas a los cubanos. Sinceramente no lo puedo entender, he sido fiel a mis principios, sigo pues siendo "monárquico" como entonces, ¿pero qué pasó con ellos... ? ¿Cómo descendieron a tan bajo nivel? Cómo pueden cohonestar este estado de cosas, aceptar lo inaceptable y no dar su brazo a torcer mientras la venezolanidad se hunde. ¿Qué bazofia cruel es la que han apoyado todos estos años? Abran sus ojos y miren en derredor. El castrocomunismo es una grave enfermedad que se pregona en la facies de los capitostes del gobierno, nonecos, sietemesinos y para colmo, personalidades psicopáticas, malformados, que necesitan ser echados de lado... Los periódicos de pensamiento libre cada vez más entecos pero circulando todavía; la informalidad creciente y mil amenazas de enfermedades. 

Ya la fiebre Chikungunya llegó importada al país. Como los malandros, los "patas blancas" pululan por doquier sin control y llevan consigo un virus productor de grandes dolores articulares. Nos agarra con hospitales y centros de salud desguarnecidos, presos políticos y una gerencia de salud incompetente y quebrada como el gobierno que la alberga. El sistema paralelo de salud de los cubiches es un fraude, como todo cuanto viene de la isla de la abominación. 

Pero saldrá el sol por donde siempre sale y dejará detrás el frío... 

rafaelmuci@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario