A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 29 de junio de 2014

Doce artistas venezolanos que participan en la exposición. La muestra “Paralelo 10. Doce artistas venezolanos contemporáneos”, exhibe desde este jueves en Roma diversas obras de la pintura contemporánea de Venezuela, dentro del programa de eventos de la Primavera Latinoamericana 2014, que se desarrolla actualmente en la capital de Italia

El Carabobeño 26 junio 2014

Muestra “Paralelo 10” exhibe en Roma pintura contemporánea venezolana

Doce artistas venezolanos que participan en la exposición. (Foto EFE)
EFE
La muestra “Paralelo 10. Doce artistas venezolanos contemporáneos”, exhibe desde este jueves en Roma diversas obras de la pintura contemporánea de Venezuela, dentro del programa de eventos de la Primavera Latinoamericana 2014, que se desarrolla actualmente en la capital de Italia.
“Paralelo 10” estará abierta al público hasta el próximo 22 de julio en el Museo Pietro Canónica de Villa Borghese, informó el Instituto Italo-Latinoamericano (Iila), con sede en Roma.
Los doce artistas venezolanos que participan en la exposición son David Escobar, Luis Galíndez, Roseliano García, Henry Gil, Miguel Granado, Enrique Hernández, Joel Pacheco, Pablo Pérez, Rafael Reyes, Manuel Rivero, Luis Rodríguez, Rodrigo Rodríguez.
El comisario de la muestra y uno de los pintores que la conforman, Enrique Hernández, explicó que el nombre “parte de la línea imaginaria que cruza el meridiano 70” e identifica la región de Venezuela de la que provienen los expositores: el estado de Lara.
Hernández aseguró que “cada uno” de los pintores “ha desarrollado un lenguaje artístico personal que expresa la contemporaneidad larense”.
“El resultado es una exposición polifacética que devuelve una imagen de la Venezuela de hoy, como en la muestra Na' Guará, realizada por los mismos artistas en 2013 en el museo Alejandro Otero de Caracas, en la que se expresó al mismo tiempo felicidad, rabia, tristeza, emoción, admiración y estupor”, dijo.
Según explicaron desde el Iila, la muestra “Paralelo 10” pretende también ser un homenaje al pintor Simón Gouverneur, director de la escuela de Bellas Artes Martín Tovar y Tovar, en Venezuela, y a su mujer, la poetisa Beatriz Viggiani, de origen italiano “pero venezolana de espíritu”.
“Paralelo 10. Doce artistas venezolanos contemporáneos”, está organizada por el Instituto Italo-Latinoamericano en colaboración con la embajada en Italia de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada