El arte hace de la ilusión una realidad para 120 niños
Betzy Aizaga, coordinadora de la actividad, afirma que gracias a los fondos recaudados pueden cubrir varios meses de gastos y apoyar los programas que impulsa la fundación
Esa ilusión que es esperanza, ganas de luchar y satisfacción por los logros obtenidos es el tema que este año envuelve la XI subasta de Fundana. El evento Por amor al arte... y a los niños venezolanos, organizado por la fundación desde poco más de una década, se llevará a cabo el domingo a partir de las 11:00 am en el piso 3 de Ciudad Banesco, en Bello Monte.
Este año participarán 113 artistas nacionales e internacionales, tanto maestros consagrados como creadores emergentes, que donaron sus piezas.
El público, coleccionistas y demás participantes podrán adquirir las obras en sus distintos formatos: pintura, escultura, fotografía y ensamblaje.
El martillo estará a cargo de Elías Bentolila, quien será acompañado por una animadora, cuyo nombre no se ha confirmado. La sala estará abierta al público el viernes y sábado, entre las 10:00 am y las 5:00 pm, para que los interesados puedan conocer las propuestas.
"Todos los años tenemos una temática distinta. En esta ocasión quisimos que fuera la ilusión porque es la que tienen a diario los 120 niños de Fundana. Es ese anhelo muy personal, esa emoción que nosotros tratamos de complacer.
Ha sido un tema que ha tenido muy buena acogida entre los artistas participantes", afirma Betzy Aizaga, coordinadora de la subasta.
Empezaron la convocatoria en febrero del año pasado y poco a poco los artistas fueron confirmando. Finalmente fueron seleccionadas obras de Harry Abend, Vicente Antonorsi, Rafael Barrios, Sigfredo Chacón, Oswaldo Vigas, Carlos Zerpa, Carlos Cruz-Diez, Abigail Valera, Juan Urbina, EDO, Isabel Cisneros, Consuelo Ginnari, Ángel Hurtado, Julio Pacheco Rivas y Karim Borjas.
"Estas subastas son las actividades más importantes de la fundación. Con lo recaudado cubrimos unos cuatro o cinco meses de gastos; un tiempo en el que no tienes que estar corriendo buscando el dinero, nos permite descansar un poco. Son fondos con los que continuamos brindándoles sonri
sas a nuestros niños y aportan para los diferentes programas como Profam, que es de fortalecimiento familiar; El Ángel de la Guarda, con el que brindamos protección a mujeres víctimas de la violencia; y otro programa de colocación familiar.
Aunque la prioridad siempre son nuestros 120 pequeños", agrega Aizaga.
Una labor cuesta arriba.
La Fundación del Niño que Amerita Protección fue creada el 12 de agosto de 1991 con la intención de atender y formar en sus casas de abrigo --llamadas Las Villas de los Chiquiticos-- a bebés recién nacidos y hasta los 6 años de edad que han sido víctimas de maltrato, abandono o negligencia.
Se trata de una labor muy importante que cada día se complica, como consecuencia de la crisis económica. "Son varios los obstáculos. Primero está la escasez, se nos hace muy difícil conseguir los pañales y la leche para los bebés. Multiplica lo que necesita un niño por 120. Segundo, está el dinero: pagar el personal se hace muy cuesta arriba. Es difícil, pero no imposible. Hay que trabajar muy duro", señala Aizaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario