A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

domingo, 9 de agosto de 2015

V Festival de Piano iniciará este lunes El Carabobeño

El Carabobeño 08 agosto 2015

V Festival de Piano iniciará este lunes El Carabobeño

(Foto Archivo)
Las melodías inundarán el auditorio del diario El Carabobeño a partir del lunes 10 de agosto. La Asociación Civil Festival de Piano de Valencia será la encargada de ofrecer conciertos que llevan el nombre de esta organización.
En el primer encuentro de esta V Edición los asistentes se deleitarán con música académica lírica. El coro Árbol Ensamble, Adriana Gómez y Mariangela Mendoza, alumnas del maestro Williams Alvarado,  y Francisco Fernández, estudiante de la profesora María Ortiz demostrarán su talento.
El director artístico de la Asociación, Francisco Hernández, explicó que es la primera vez que este festival contarán con la participación de una coral.
Por el apoyo que siempre han recibido del diario El Carabobeño durante sus presentaciones los representantes de esta asociación decidieron realizar el evento en esta casa editora, en solidaridad con el periódico.
El martes 11 se realizará el Concierto de pianistas, en el cual participarán alumnos y profesores de las cátedras de las Academias Johann Sebastian Bach, Teresa Carreño, Escuela Echeverría Lozano, Augusto Abran de Puerto Cabello, entre otros.
Para diferenciar este recital de los anteriores sus directores artísticos y administrativos decidieron unir a estudiantes y docentes de la licenciatura en Arte, mención música de la Universidad Arturo Michelena y de la Universidad de Carabobo para sorprender al público con su talento el jueves 13 de agosto.
Las presentaciones continuarán el 17,19 y 20 de este mes.(GEF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario