A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

sábado, 15 de agosto de 2015

La pianista Clara Rodríguez ensaya con un instrumento que no suena bien. “No he conseguido quien lo afine”, dice la artista, que reside en Londres y que mañana dará un concierto llamadoYo vengo a ofrecer mi corazón. Sí, se titula igual que la canción del argentino Fito Páez. “Creo que la versión que conocí fue la de Mercedes Sosa. La escuchaba mucho cuando estaba joven”, recuerda.

Mercedes Sosa y Fito Páez - Yo Vengo A Ofrecer ... - YouTube

www.youtube.com/watch?v=55BlQAb6IPs
2 oct. 2009 - Subido por ejerezs
Yo vengo a ofrecer mi corazón (Canción Escrita por Fito Páez) Qui... ... Mercedes Sosa es una cantante de raíz folclórica argentina muy  ...

Clara Rodríguez le toca al despojo con su piano

Clara Rodríguez vive desde hace más de 20 años en Londres | FOTO MANUEL SARDÁ
Clara Rodríguez vive desde hace más de 20 años en Londres | FOTO MANUEL SARDÁ
El próximo mes comenzará a grabar un disco con repertorio de compositores latinoamericanos y en octubre tiene previsto ofrecer cinco presentaciones en China
La pianista Clara Rodríguez ensaya con un instrumento que no suena bien. “No he conseguido quien lo afine”, dice la artista, que reside en Londres y que mañana dará un concierto llamadoYo vengo a ofrecer mi corazón.
Sí, se titula igual que la canción del argentino Fito Páez. “Creo que la versión que conocí fue la de Mercedes Sosa. La escuchaba mucho cuando estaba joven”, recuerda.
“Es un tema que me impresionó mucho. Lo he oído cantado por tantos. Es muy argentino, pero habla de la esperanza, el amor y de que no es fácil conseguir las cosas. Hay algo de despojo, que es importante en la vida”, afirma la artista, que estará en escena con Federico Ruiz en el acordeón, Eduardo Ramírez en el cuatro, Geniver Graci en la percusión y Carlos Rodríguez en el contrabajo.
El piano está desafinado, pero las notas sugieren lo que se escuchará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Es el mismo instrumento que le compraron cuando tenía 15 años de edad para que continuara las prácticas que comenzó a los 7 años. Es marca Danemann y aún lo tiene en una pequeña habitación de la casa materna, donde guarda decenas de discos y partituras. “En Londres tengo uno mucho mejor”, dice en referencia el Steinway que le regalaron unos fanáticos. “Fue en 1989. Me lo dieron unas personas a las que les gusta mi música y sabían que no tenía un piano bueno”, dice en referencia a la pareja benefactora, que solo identifica como “sir y lady Scout”.
Rodríguez indica que el repertorio de Yo vengo a ofrecer mi corazón está muy relacionado con el cine, con piezas como “Rhapsody in Blue” de George Gershwin o “Malagueña” del cubano Ernesto Lecuona y “Zumba que zumba” de Federico Ruiz. “Todos ellos hicieron música para películas”, dice. También otras piezas como la versión de “Pajarillo” de Luisa Elena Paesano, “Carmen Rosa” de Federico Ruiz, “Joropo” de Moisés Moleiro, “Mañanita pueblerina” de Inocente Carreño y "Tranquilamente, un tipo leal” del colombiano Germán Darío Pérez.
“El concierto hará un paseo por toda América, desde Estados Unidos hasta Argentina, con mucha esencia popular, la nuestra. Es un repaso por muchos de nuestros más importantes autores”, indica la pianista que no se presentaba en Caracas desde el 4 de julio en el Teatro Municipal, cuando interpretó Concierto para piano Nº 1 de Frédéric Chopin.
“Entre mis próximos planes está grabar un disco, parte del Latin UK Award que este año recibí en Londres. En octubre tendré además cinco presentaciones en China”, anuncia.
El miércoles Rodríguez dará un concierto en el Festival de Piano de Valencia. El galardón que recibió reconoce la labor artística de latinoamericanos en Gran Bretaña. Tiene entre sus fundadores al venezolano José Luis Seijas. Aún no ha precisado cuáles serán las canciones que grabará, pero empezará el proceso en septiembre.
Le concedieron el premio en la categoría de Mejor Actuación Clásica, Jazz o Folk del Año por el concierto que realizó en St. Martin in the Fields, en la capital británica, donde reside desde hace más de 20 años.
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Sala José Félix Ribas
Teatro Teresa Carreño
Mañana, 4:00 pm
Entradas: 100 bolívares

No hay comentarios:

Publicar un comentario