A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

jueves, 2 de octubre de 2014

Maduro y su presupuesto millonario para Nueva York Venezuela no parece en crisis a juzgar por los gastos del chavismo. Maduro viajó con 175 personas a Nueva York y gastó unos dos millones de dólares.

COMITIVA DE 175 PERSONAS

Maduro y su presupuesto millonario para Nueva York

Venezuela no parece en crisis a juzgar por los gastos del chavismo. Maduro viajó con 175 personas a Nueva York y gastó unos dos millones de dólares.

Maduro, feliz en Nueva York junto a su esposa Cilia Flores (derecha). | Cordon Press
  (IBEROAMÉRICA) 
Los gastos del gobierno de Venezuela parecen propios de un país en bonanza económica y en pleno crecimiento, y no el de un país en plena crisis, con problemas en los hospitales y escasez de productos de primera necesidad. Y es que no sólo gasta una millonaria suma de dinero paramantener a las hijas de Hugo Chávez –unos 2,6 millones de euros diarios, según reveló el diputado opositor Carlos Berrizbeitia– sino que además contribuye con la colocación laboral de una de ellas: María Gabriela es ahora embajadora alterna de Venezuela ante la ONU.
Es justamente con ella con quien estuvo Nicolás Maduro la semana pasada en Nueva York tanto para la Cumbre Climática como para la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pero además, el presidente venezolano viajó desde Caracas con una delegación de 175 personas que incluía "familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios".
Es nuevamente Berrizbeitia, representante del estado de Carabobo ante la Asamblea Nacional, quien dio más detalles: "Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550.000 dólares. Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva". Pero Maduro y su esposa Cilia Flores fueron más allá, ya que según la denuncia ambos se hospedaron en la suite presidencial en el Hotel Hyatt que "costó 10 mil dólares diarios". Además de eso, el diputado apunta que cada miembro de la comitiva recibió 500 dólares diarios en concepto de viáticos, mientras que la Casa Militar habría recibido 300 mil dólares en efectivo sólo para los gastos menores de caja chica".

Más derroche en medios y donaciones millonarias

Esos enormes gastos del chavismo, propio de un multimillonario, se suman a otros realizados en Nueva York. Así, el gobierno venezolano decidió publicar un aviso publicitario a página completa en el diario The New York Times en el que muestra una foto de Maduro con un titular en rojo: "We must build a new UN for peace (Debemos construir una nueva ONU para la paz)". También pide la descolonización de Puerto Rico y el fin del bloqueo comercial de EEUU a Cuba, además de anunciar que su gobierno donará 5 millones de dólares (unos 3,95 millones de euros) para la lucha contra el ébola en África, algo que ya había adelantado en uno de sus discursos en la sede de la ONU, donde estuvo prácticamente soloante la ausencia de representantes de los demás países.
Berrizbeitia indicó que "al excesivo costo de alojamiento y viáticos, hay que sumarle lo que se gastó en el acto en el Bronx, donde la pareja presidencial bailó salsa". En el video, que muestra la página La Patilla, se ve también al presidente tocando las "congas". El opositor apunta que "en alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes y alquiler de vehículos, los gastos superaron los 105 mil dólares".

Las reacciones a estas revelaciones no se hicieron esperar. Henrique Capriles lanzó un mensaje a Maduro en su cuenta de Twitter: "Si tanto tienes para regalar Nicolás, ¿por qué sometes a nuestro pueblo a la peor crisis de salud en los últimos 50 años? ¿Cuál es tu prioridad?" y apunta que "con los 5 millones de $ regalados se abastecen 8 laboratorios durante 6 meses". El propio Berrizbeitia dice a través de la misma red social que "Nicolás Maduro es un funcionario público y debe rendir cuentas de sus viajes al exterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario