A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

miércoles, 19 de julio de 2017

En ciertos períodos de la historia, solo la poesía es capaz de enfrentarse a la realidad condensándola en algo aprehensible, algo que de otro modo no podría ser retenido por la mente. Joseph Brodsky


Museo de Bellas Artes no celebrará su centenario
Aún no se conoce si se cumplirá la promesa del ex ministro Adán Chávez de reabrir la pinacoteca el lunes 24 de julio
El MBA fue creado por un decreto firmado por Victorino Márquez Bustillos, el entonces presidente encargado de la República, en 1917
Por ABRAHAM SALAZAR
19 DE JULIO DE 2017 12:01 AM
“El compromiso es tener todo listo para la reinauguración el 24 de julio”, dijo Adán Chávez, ex ministro de Cultura, en una rueda de prensa que dio en el Museo de Bellas Artes el 6 de junio de este año a las 11:00 am. A menos de una semana de la fecha prometida, que coincide con el centenario de la creación de la institución, aún no se tiene certeza sobre su reapertura.
El departamento de prensa de la Fundación Museos Nacionales, encargado de la difusión de una campaña para la reinauguración, aclaró que la fecha anunciada por Chávez era tentativa y que probablemente se extenderá una semana más. Sin embargo, no saben precisar la fecha exacta.
La directora de la FMN, Joan Bernet, no emitió declaraciones sobre la reinauguración. Indicó que espera instrucciones del despacho de Cultura. “Somos un ente adscrito al ministerio y esperamos a las pautas que ellos nos brindan”, aseguró y añadió que la información se indicará oportunamente.
El anuncio de Chávez estaba enmarcado en el lanzamiento del Plan Orgulloso de ser venezolano, una propuesta de políticas culturales que se extenderán hasta 2019. Para la restauración del museo, el titular de la cartera indicó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 1.850 millones de bolívares y que para la primera semana de junio ya se había completado 65% de los trabajos de remodelación.
El Museo de Bellas Artes fue creado por decreto presidencial el 24 de julio de 1917 y cuenta con una colección de más de 5.000 piezas de artistas nacionales e internacionales como  Emilio Pettoruti,  Diego Rivera, Francisco de Goya y Fernando Botero. Desde el 7 de abril se mantiene cerrado debido a trabajos de reparación y remozamiento.
La actividad cultural se pone en pausa mañana
Claudia Urdaneta, presidente del Centro Cultural Chacao, aseguró que evalúan las condiciones para decidir si abrirán el recinto
Por KARLA FRANCESCHI C.
19 DE JULIO DE 2017 12:01 AM
Luego del llamado a paro general realizado por la Mesa de la Unidad Democrática, el Centro Cultural BOD, Trasnocho Cultural, Cultura Chacao y el Centro de Arte Los Galpones suspendieron las actividades programadas para mañana.
Trasnocho Cultural que presenta, entre otros, el Festival de Cine Argentino y la 27º temporada de Improvisto, no abrirá sus puertas. El Centro Cultural BOD, en La Castellana, aplazó el concierto del mandolinista Jorge Torres y sus instalaciones permanecerán cerradas.
El Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros, tampoco abrirá mañana. Mientras, todas las actividades programadas por Cultura Chacao –como el conversatorio Escribir en tiempos convulsos con Victoria De Stefano y Carlos Sandoval– tampoco se realizarán.

Claudia Urdaneta, presidente del Centro Cultural Chacao, aseguró que evalúan las condiciones para decidir si abrirán el recinto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario