A Cora Páez de Topel Capriles

A Cora Páez de Topel Capriles
A Cora Páez de Topel Capriles, gran amiga de Aziz Muci-Mendoza, él le recordaba al compositor de mediana edad Gustav von Aschenbach, protagonista de la película franco-italiana "Muerte en Venecia" (título original: Morte a Venezia) realizada en 1971 y dirigida por Luchino Visconti. Adaptación de la novela corta del mismo nombre del escritor alemán Thomas Mann.Se trata de una disquisición estético-filosófica sobre la pérdida de la juventud y la vida, encarnadas en el personaje de Tadzio, y el final de una era representada en la figura del protagonista.

martes, 9 de diciembre de 2014

La Orden Doctor Guillermo Mujica Sevilla, en su única clase, que otorga el Instituto de Previsión Social del Personal Médico del Centro Policlínico Valencia (Ipreviña), fue conferida a los médicos Rafael Muci Mendoza y Luis Silva Cisneros, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

Conferida la Orden Guillermo Mujica Sevilla

Notitarde 8 de diciembre 2014 pág. 8/Ciudad.


Valencia, diciembre 7 (Marlene Piña Acosta).- La Orden Doctor Guillermo Mujica Sevilla , en su única clase, que otorga el Instituto de Previsión Social del Personal Médico del Centro Policlínico Valencia (Ipreviña), fue conferida a los médicos Rafael Muci Mendoza y Luis Silva Cisneros, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

La entrega de la alta distinción se hizo durante un emotivo acto protocolar, donde se rindió un homenaje al Dr. Mujica Sevilla, también recordado cronista de la UC y de la ciudad, quien dedicó su vida a la medicina, a la docencia y a la escritura.

En el acto hubo palabras de reconocimiento hacia los doctores Muci Mendoza, fundador de la Unidad de Neuro-Oftalmología del Hospital Vargas de Caracas, y Silva Cisneros, médico traumatólogo, especialista en cirugía de cadera y columna, miembro fundador del Banco de Huesos de Carabobo y autor de múltiples trabajos científicos. Además se entregaron reconocimientos a médicos que cumplieron Bodas de Oro y de Plata profesionales. En el auditorio de la institución hospitalaria se realizó el acto que estuvo muy concurrido, con la presencia de las juntas directivas del Centro Policlínico Valencia, del Instituto de Previsión Social y de la Sociedad Médica.

Alfredo Cortez Hernández, presidente de Ipreviña, destacó que la condecoración se instituyó para reconocer los valores e individualidades vinculadas al quehacer médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada